¡Buenas MiniLectores!

Terminó el Gran Premio de Aragón y arrancará dentro de dos semanas la gira asiática en MotoGP. Jorge Lorenzo se acerca a Valentino Rossi en el campeonato de pilotos, pero aún queda un largo camino para poder proclamarse campeón del mundo. La carrera de hoy nos ha dejado especialmente sin aliento con el duelo entre Rossi y Pedrosa. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Márquez perdía la primera posición en la salida siendo superado por Lorenzo y Iannone, aunque adelantaría al italiano antes de finalizar la primera vuelta. Rossi por su parte solo subía hasta la sexta plaza, pero junto a Pedrosa iniciaban una pequeña remontada hasta entrar en el podio.

Lorenzo tiraba con más fuerza y confianza que nunca en Aragón, algo que no pudo seguir Marc Márquez que acabaría cayendo y destrozando su moto en las primeras vueltas de la carrera, dejando una posición libre en el podio que fue para los otros dos magníficos de la parrilla, Pedrosa y Rossi.

Pol Espargaró sufría una colada que le haría perder varias posiciones, obligándole a realizar también una pequeña remontada, pero no sería el único, ya que Smith vueltas más tarde también sufriría una colada y quedaría detrás de su compañero de equipo, aunque peor trago se llevó Petrucci, que acabó por los suelos mientras estaba rodando en el top 10.

Por delante Rossi intentaría adelantar a Pedrosa para evitar que Lorenzo se escapara pero el español de Honda se defendió con uñas y dientes, manteniendo la posición en 6 ataques diferentes de Valentino, dejando una de las peleas más intensas de la temporada y que más de uno estará deseando disfrutar en el capítulo que disfrutaréis esta semana de MiniBikers.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Jorge Lorenzo lograría la 60ª victoria en su trayectoria deportiva, acercándose un poco más a Valentino Rossi en el mundial de pilotos, pero aún queda mucho camino por recorrer. Pedrosa y Rossi le acompañaron en el podio y el top 10 lo cerrarían Iannone, Dovizioso, Aleix, Crutchlow, Smith, Pol y Hernández.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Japón donde Lorenzo intentará seguir recortando puntos, donde Rossi querrá ampliar su ventaja y donde Márquez intentará resarcirse de su error en pista. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios