¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Japón ha finalizado y Lewis Hamilton acaricia su tercer título de campeón del mundo tras lograr la victoria en Suzuka, igualando así a su ídolo Ayrton Senna. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en Japón? ¡Pues sigue con nosotros!

Nico Rosberg partía desde la pole position, pero una mala salida le dejaba sin opciones de la victoria, siendo adelantado por Hamilton, Vettel y Bottas. Felipe Massa y Daniel Ricciardo eran protagonistas de los primeros toques sufriendo ambos un pinchazo en sus neumáticos, obligándoles a remontar durante toda la carrera.

Fernando que corría en casa de Honda había realizado una gran salida subiendo hasta la novena posición, pero en el instante que el DRS se activaba, fue adelantado por Sainz y Ericsson, perdiendo así las opciones de puntuar, aunque un deja vu ocurrió con Button que sería adelantado por Verstappen y Nasr a la vez en la recta principal.

Ericsson que realizaba una carrera bastante pasable sufría un trompo y era adelantado por su compañero de equipo, y casi lo lograba también Button, pero decidía marchar a boxes tras destrozar sus neumáticos el piloto de Sauber.

Mientras Rosberg realizaba su particular remontada, adelantando a Valtteri Bottas entrando de esta forma al podio, y realizando un undercut a Vettel, alcanzando así la segunda posición, evitando perder tantos puntos con su compañero de equipo, pero a pesar de ello, el mundial parece casi finiquitado para Lewis Hamilton.

Alonso protagonizó una preciosa lucha con Kvyat y Verstappen, los cuales eran incapaces de superar al asturiano, obligando al piloto de Red Bull a entrar a boxes, mientras Verstappen intentaba por todos los medios adelantarle sin éxito, hasta que unas vueltas más tarde y con la ayuda del DRS consiguió meter el Toro Rosso antes de la primera curva logrando así un adelantamiento que provocó en Alonso un comentario por radio que escoció bastante a Honda, y es que el asturiano bramó que estaba pilotando un GP2 de lo lento que iba su McLaren Honda.

Aunque si tenemos que hablar de trenes en pista hay que recalcar el que provocó Ericsson con Pérez y Kvyat, los cuáles no lograban superar el motor Ferrari del Sauber, aunque Pérez tuvo que arriesgar para adelantarle, mientras Kvyat aprovechó cuando Kimi les dobló para meter su Red Bull y superarle finalmente.

Un par de imágenes que nos dejó el Gran Premio además de todas estas fue la entrada a boxes de Carlos Sainz, en la cuál se llevó el bolardo de entrada destrozando así su alerón delantero y perdiendo casi 20 segundos en su parada, algo que le mermó en sus posibilidades de cazar a Maldonado, ya que además Verstappen le alcanzaría en las últimas vueltas de la carrera, y a diferencia de Singapur, Carlos se dejó adelantar por su compañero de equipo, aunque éste no conseguiría alcanzar a Maldonado. La otra imagen sería el trompo que protagonizó Stevens en el cuál causó una gran humareda tras perder el control después de la 130R y ser adelantado por su compañero de equipo que apareció del humo del derrape de la forma más épica posible.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Lewis Hamilton que no apareció en toda la carrera, logró la victoria en el Gran Premio de Japón, igualando así a su ídolo Senna, y se encuentra a las puertas del tricampeonato. Le acompañaron en el podio Rosberg y Vettel, como ya hicieron en 2014. El top ten sería cerrado por Kimi, Bottas, Massa, Hulkenberg, Grosjean, Maldonado, Verstappen y Sainz.

La próxima cita del calendario será dentro de dos semanas en el circuito “favorito” de nuestro co-guionista Victor Abad, el circuito de Sochi en Rusia. ¿Qué sorpresas nos esperan en el país de Putin? Lo sabremos en dos semanas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios