MotoGP – GP de San Marino – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de San Marino llegó a su fin y mientras Valentino Rossi sigue pensando en su 10º título que cada vez acaricia con más fuerza, en los MiniBikers todavía nos estamos recomponiendo de la carrera que hemos llegado a vivir hoy en el Marco Simoncelli Circuit. ¿Listos? ¡Arrancamos!

ENGLISH VERSION

La carrera empezó con la incertidumbre de la lluvia, la cuál hizo su aparición nada más arrancar la carrera, mostrando así la bandera blanca y ofreciendo la posibilidad de realizar la carrera flag to flag. Lorenzo mantenía el liderato en la primera vuelta y siguió así tras el cambio de moto que hicieron todos los pilotos, no sin antes mencionar la caída de Scott Redding debido al estado de la pista.

Tras el cambio de moto, Márquez se mostraba más rápido y adelantaba a Lorenzo, pero poco le duraría el liderato al número 93 que se colaría en una curva y perdería la posición con el de Yamaha, y aunque unas vueltas después intentaba adelantarle de nuevo, decidió quedarse atrás y además dejó pasar a Rossi que se mostraba con más ritmo.

Cuando la lluvia cesó y empezaba a aparecer un carril en la pista, Baz decidía arriesgar y cambiar su moto, y como consecuencia se convirtió en el piloto más rápido de la pista con 18 segundos de diferencia entre sus tiempos y los pilotos de cabeza, remontando varias posiciones, algo que propició que casi todos los pilotos excepto los tres primeros entraran a boxes, y a pesar que a Lorenzo le indicaron en varias vueltas que entrara, sería Márquez el primero en realizar el cambio de moto, y unas vueltas después Lorenzo, pero justo en la siguiente vuelta, cuando Rossi iba a entrar a boxes, tuvimos el golpe de teatro de la carrera… Y nunca mejor dicho, pues Lorenzo se caería de su Yamaha que quedaría completamente destrozada y abandonaría en el Gran Premio de San Marino, dejando a Rossi ampliando su ventaja de puntos.

Ya con la carrera normalizada Baz se encontraba en podio pero Redding que partía con más ritmo conseguiría adelantar al piloto francés, logrando así su primer podio en MotoGP, y Baz quedaría como la mejor open con la 4ª posición.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Márquez lograría la victoria en el Gran Premio de San Marino y sería acompañado en un atípico podio por Smith y Redding. El top ten lo cerrarían Baz, Rossi que ampliaría a 23 puntos su diferencia con Lorenzo, y terminaríamos con Petrucci, Iannone, Dovizioso, Pedrosa y Aleix.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el circuito de Aragón, donde Lorenzo intentará recomponerse y ganar a Rossi en Motorland. ¿Qué sorpresas nos dejará el mundial? Lo sabremos pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!