¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Italia ha terminado, aunque la FIA mantiene bajo investigación a los dos primeros pilotos que finalizaron en el circuito de Monza. El templo de la velocidad nos ha dejado una carrera más bien aburrida, aunque la tensión al terminar la carrera provocó más emoción que los duelos en pista. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

ENGLISH VERSION

Lewis Hamilton partía desde la pole position, y aunque tuvimos una salida limpia, Kimi Räikkönen se quedaría parado en el inicio y fue adelantado por todo el mundo, aunque posteriormente adelantaría a los pilotos hasta alcanzar la zona de puntos salvando de esta forma los muebles en Ferrari, aunque Sebastian Vettel mantendría la segunda posición en una carrera que sería ganada por Lewis Hamilton, que realizaría un Grand Chelem al no perder la primera posición en todo el fin de semana.

Carlos Sainz sufriría una sanción de 5 segundos tras saltarse la primera chicane del circuito y ganar posiciones, perdiendo así la esperanza de realizar una gran carrera con su Toro Rosso, quedándose a las puertas de los puntos, algo que no pudo hacer McLaren, ya que Alonso tuvo que abandonar a falta de 3 vueltas en una carrera nefasta para el asturiano, y Button que no tendría opciones de puntuar. Los de Honda ya no tienen excusas y bajar la cabeza ya no es suficiente.

Nico Rosberg que se mantendría en zona de podio, no acabaría la carrera al quemar su monoplaza diciendo adiós prácticamente al campeonato que salvo sorpresa, será para Lewis Hamilton, a pesar que el alemán realizó una buena carrera superando a los dos Williams en su parada en boxes en un perfecto undercut de Mercedes.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Lewis Hamilton lograría la victoria en el Gran Premio de Italia siendo acompañado en el podio por Sebastian Vettel y Felipe Massa. El top ten sería cerrado por Bottas, Kimi, Pérez, Hulkenberg, Ricciardo, Ericsson y Kvyat.

La carrera en sí no ha terminado y hay una investigación abierta con los pilotos de Mercedes ya que sus neumáticos tenían una presión incorrecta, algo que podría significar la exclusión de Lewis o una sanción de 25 segundos para el inglés, que en el mejor de los casos, lograría una victoria por menos de una décima, y en el peor de los casos, significaría mantener el campeonato vivo. ¿Qué sucederá? Os mantendremos informados.

¡Sed mini-buenos!

Anuncios