¡Buenas MiniLectores!

Llegó una de las citas más esperadas, el templo de la velocidad, el circuito de Monza. La sesión de clasificación ha sido más una lucha de sanciones por cambios de motores antes de encarar la última etapa del campeonato. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Max Verstappen no realizaría su sesión de clasificación debido a la sanción que sufriría, algo que también me ocurriría a Sainz, Ricciardo, Button y Alonso, aunque en esta ocasión los de McLaren no sufrirían tanto. La polémica estaría servida con Ericsson que estorbaría a Hulkenberg en su vuelta cronometrada. Los Mercedes, para variar, se colocan en las dos primeras posiciones. Bandera a cuadros y los pilotos cruzarían la meta por última vez. Los eliminados fueron Button, Alonso, Stevens, Merhi y Verstappen, el cuál vería como perdería todo el chasis trasero de su monoplaza en su única vuelta cronometrada.

Segunda ronda de clasificación y Nico Rosberg se colocaba en primera posición aunque Lewis Hamilton le metería casi un segundo al alemán. Los Ferrari sorprenderían con la segunda y tercera posición con Kimi por delante de Vettel, que hacia su primera clasificación con Ferrari en el circuito donde logró su primera victoria en Fórmula 1, aunque la imagen curiosa sería con Kimi que tendría un trozo de celofán en su monoplaza, a pesar de realizar un mejor tiempo que el de su compañero. Lewis se quedaría con el mejor tiempo, pero muy cerca quedó Vettel a una décima del inglés y los eliminados fueron Maldonado, Nasr, Sainz, Kvyat y Ricciardo.

Última sesión de clasificación y los Williams sacaban sus caretas, aunque Hamilton marcaría la pole provisional y los Ferrari quedarían a tres décimas del Mercedes del inglés y Massa quedaría cuarto con dos milésimas de ventaja con Rosberg que quedaría quinto. Nico Hulkenberg tendría problemas al entrar a boxes y seria empujado por los comisarios.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Crono a cero y los pilotos darían su última vuelta cronometrada. Vettel acabaría la vuelta en segunda posición pero Kimi le superaría. Lewis lograría la pole y seria acompañado en primera línea por los pilotos de Ferrari Kimi y en tercera posición Vettel. El top ten lo cerrarían Rosberg, Massa, Bottas, Perez, Grosjean, Hulkenberg y Ericsson.

Mañana en carrera los Ferrari irán más fuerte que nunca con el apoyo de los tifosi, pero Mercedes que usará un motor mejorado con Hamilton intentará lograr una nueva victoria y afianzar su liderazgo en el campeonato. ¿Qué sorpresas nos dará el templo de la velocidad? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios