¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Gran Bretaña ya es historia y los pilotos se disponen a poner rumbo al próximo Gran Premio en Misano en el circuito de Marco Simoncelli. Valentino Rossi logró una victoria que le vuelve a colocar en la primera posición del mundial en una carrera de supervivencia en la que ocurrió de todo. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La carrera fue declarada en seco pero en la vuelta de formación los pilotos avisaron que la lluvia hacia acto de aparición y se iniciaba el nuevo protocolo de salida en mojado en el cuál a diferencia del GP de Alemania del año pasado, los pilotos deberían colocarse en fila de uno al final del pitlane, pero el caos provocó que apareciera la bandera roja y media hora después se iniciara de nuevo la salida del Gran Premio.

Tras la salida Lorenzo se colocaba en cabeza, pero poco tiempo le duraría el liderazgo pues Valentino Rossi y Marc Márquez le superarían y se enzarzarían en una batalla por la victoria durante la primera mitad de la carrera. Miller y Crutchlow protagonizaron la caída de la jornada cuando Miller, que realizaba un impresionante Gran Premio gracias a la lluvia, pero en un intento de superar a su compañero de equipo y a Jorge Lorenzo acabaría chocándose con el renovado Crutchlow, y aunque el británico pudo seguir en carrera, Miller tuvo que retirarse, aunque Crutchlow acabaría abandonando unas vueltas más tarde.

Petrucci realizaría una impresionante carrera colocándose en posiciones de podio pero Dovizioso no podría permitir que la Pramac fuese la primera Ducati y superaría a Danilo colocándose en tercera posición, aunque Petrucci recuperaría el podio cuando Marc Márquez perdía el tren trasero de su Honda y acabaría en el suelo diciendo adios a la carrera y al campeonato.

Rossi pensaría de esta forma que podría relajarse en carrera con los 6 segundos que sacaba a los otros dos italianos, pero Petrucci adelantaría a Dovizioso y empezaría a recortar tiempo vuelta tras vuelta hasta colocarse a poco más de un segundo, pero nunca llegaría a atacar a Valentino que empezó a apretar y volvió a meter tiempo a sus tocayos.

Pol Espargaró que veía una buena oportunidad para alcanzar el mejor resultado posible con Tech3, y a pesar de sufrir una colada en las primeras vueltas, acabaría en el suelo teniendo que abandonar en las últimas vueltas de la carrera.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

De esta forma Valentino Rossi lograría la victoria y se colocaría de nuevo como líder del campeonato logrando además un triplete italiano con Petrucci en su primer podio en MotoGP y Dovizioso en tercera posición. El top ten sería cerrado por Lorenzo que se quejaría de la visera de su moto por segunda ocasión esta temporada, Pedrosa, Redding, Smith, Iannone, Aleix y Bautista.

La próxima cita será en Misano dentro de unas semanas, pero antes disfrutaremos del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, en el templo de la velocidad en Monza. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios