¡Buenas MiniLectores!

El mundial de motociclismo regresa al hogar del motor, Silverstone, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña. Crutchlow y Smith renovaron con sus respectivos equipos para la próxima temporada pero aún quedarían más anuncios por realizarse en los próximos días, aunque por ahora lo que nos atañe es lo sucedido en la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber quién se llevó la pole? ¡Pues sigue con nosotros!

En Q1 las Suzuki partían como favoritas para pasar a la segunda ronda de clasificación, confirmando dicha apuesta colocándose Aleix y Viñales en prácticamente el mismo tiempo, con una diferencia de 6 milésimas entre ambos. Hernández y Petrucci, que serían los máximos rivales de las Suzuki no encontraban el ritmo colocándose sexto y octavo respectivamente, algo extraño en ellos. Las Suzuki se confiarían en boxes, pero Hernández vendría en casco rojo en su último minuto intentando batir el tiempo de Viñales echándole de la posibilidad de pasar a Q2, algo que lograría marcando un tiempo de 2:01 dejando a Maverick fuera de la lucha por Q2. Crono a cero y los más rápidos serían Yonny Hernández y Aleix Espargaró. La parte baja de la parrilla sería formada por Viñales, Bradl, Baz, Miller, Barbera, Petrucci, Laverty, Bautista, Hayden, Di Meglio, Corti, Abraham y De Angelis.

Segunda ronda de clasificación, quince minutos para darnos el nombre del poleman de Silverstone. ¿Quién será el más rápido en el día de hoy? Márquez en su primera vuelta cronometrada destrozó el record de pista mientras Lorenzo se quedaría a 2 décimas de Marc en segunda posición. Rossi por su parte se quedaría en sexta posición demasiado lejos del tiempo de Marc, mientras Dani Pedrosa se quedó a poco más de una décima del tiempo de Marc arrebatándole la segunda posición a Jorge Lorenzo, el cuál arriesgaría siendo el último junto con Dovizioso para realizar su vuelta cronometrada  sin tener tráfico delante, pero ¿sería suficiente para superar a las Honda?

Márquez realizaría una vuelta histórica mejorando en 3 décimas la vuelta que realizó anteriormente mientras Lorenzo vendría también en un crono muy cercano al de Marc aunque perdería la ventaja en el tercer sector terminando la vuelta finalmente en segunda posición. Mientras Rossi intentaría mejorar la sexta posición como fuese y evitar que Lorenzo se distancie en el campeonato.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Marc Márquez lograría la pole position con una primera línea 100% española con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa. La parrilla de Q2 terminaría con Valentino Rossi, Pol Espargaró, Bradley Smith, Scott Redding, Cal Crutchlow, Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Yonny Hernández y Andrea Dovizioso

Mañana la predicción de lluvia está presente y cualquier cosa puede ocurrir. ¿Qué sorpresas nos dejará la carrera de MotoGP? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios