F1 – Gran Premio de Bélgica – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Se acabaron las vacaciones para los pilotos de Fórmula 1 y arranca la segunda mitad del mundial en la montaña rusa de los circuitos, el favorito de casi toda la parrilla, el circuito de Spa Francorchamps en Bélgica. Hoy hemos disfrutado de la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera ronda de clasificación donde gran parte de la parrilla se encuentra sancionada, en especial los McLaren, que saldrán desde la última posición de la parrilla y sufrirán una sanción extra en carrera ya que ambos pilotos han puesto dos motores. A causa de ello, ambos pilotos solo darían una vuelta de clasificación y entrarían a boxes, quedando Button 16º y Alonso 17º, aunque mañana cambiarán posiciones con los Manor. Rosberg se mostró más rápido que Hamilton en Q1. En los últimos minutos los pilotos montarían el neumático blando y a causa de ello, toda la parrilla cambiaría radicalmente… Excepto abajo. Crono a cero y Hamilton logra el mejor tiempo, los eliminados fueron Nasr, Button, Alonso, Stevens y Merhi.

Segunda ronda de clasificación con ambos Mercedes en cabeza con más de un segundo y medio de ventaja frente al resto, aunque a pocos minutos de arrancar, Kimi dejaría su Ferrari aparcado provocando una bandera roja. Una vez la bandera verde apareció de nuevo, los pilotos tardaron en salir a pista, aunque los Mercedes no tendrían por qué hacer una vuelta. Crono a cero y Rosberg se coloca en primera posición, los eliminados fueron Hulkenberg, Kvyat, Ericsson, Raikkonen y Verstappen.

Última ronda de clasificación y los dos Mercedes luchan por ser el mejor. Hamilton logra la pole provisional con Rosberg a cuatro décimas ya que cometió un error en el segundo sector. Los Williams seguirían a los Mercedes a más de un segundo. Todo quedaba por decidir y muchos lo darían todo en una sola vuelta.

Bañera a cuadros y Bottas era el primero en cruzar la meta manteniendo la tercera posición. Hamilton vendría mejorando su tiempo y la cerraría con dos décimas de mejora, tiempo que no sería superado por su compañero de equipo Nico Rosberg.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

De esta forma Lewis Hamilton lograría la 48ª pole position de su carrera deportiva con Nico Rosberg en segunda posición y Valtteri Bottas en tercera plaza. El top ten lo cerrarían Grosjean, Pérez, Ricciardo, Massa, Maldonado, Vettel y Sainz.

Con esto terminamos por ahora, pero mañana la carrera pinta divertida, la previsión del tiempo augura tormentas en Spa, algo que nos recuerda al Gran Premio de 1998, y no podemos olvidarnos que el año pasado en Bélgica fue donde empezó la guerra entre Lewis y Rosberg cuando el piloto alemán destrozó la carrera del británico. ¿Qué sorpresas nos dará Bélgica este año? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!