¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Hungría ya es historia y los pilotos de Fórmula 1 se disponen a realizar unas más que merecidas vacaciones antes del próximo Gran Premio de Bélgica que se disputará el mes que viene. Hemos querido dejar un par de horas al término de la carrera ya que los comisarios han sido los verdaderos protagonistas en el día de hoy con tanta sanción… ¡De seguir el show de sanciones podría haber ganado hasta Manor!

La salida fue abortada debido a una mala colocación del monoplaza de Felipe Massa en la salida, y una vez se realizó la vuelta extra de calentamiento, a Lewis Hamilton poco le duraría la pole position, ya que los dos Ferrari salieron como dos misiles rojos hacia las primeras posiciones y además Nico Rosberg aprovecharía para superar también a Hamilton el cuál con los nervios provocados por la salida, se saldría de pista y perdería varias posiciones hasta caer a la 10ª posición.

Los dos Red Bull se encontraban en una lucha particular mientras Kvyat perseguía a Hulkenberg, pero el equipo de la bebida energética pidieron al piloto ruso que se dejara adelantar por Ricciardo que superaría al piloto de Force India.

Hamilton lograría superar a Felipe Massa y acto seguido marcharía a por Pérez al que superaría sin dificultades. Arrancaría la remontada del piloto inglés que no podía marcharse de vacaciones con su compañero de equipo superándole en el campeonato de pilotos. El piloto mexicano de Force India sufriría un accidente más adelante con Pastor Maldonado con el que acabaría saltando por los aires y como consecuencia perdería varias posiciones mientras el piloto venezolano se llevaría un drive through.

La imagen del día la dio Kimi Raikkonen por partida doble, primero al doblar a Fernando Alonso (que se encontraba en los puntos), pero la falta de ritmo del Ferrari haría que el piloto español se desdoblara poco después, y unas vueltas más tarde fuera a boxes donde dejaría su monoplaza completamente apagado tras el cambio de neumáticos, perdiendo varios segundos hasta que fue arrancado para posteriormente abandonar al cabo de unas vueltas.

La carrera acabó rota cuando Nico Hulkenberg se estrelló contras las protecciones al desintegrarse su alerón delantero y perdiendo el control de su Force India. El safety obligaría a los pilotos a pasar por el pitlane ya que los comisarios debían limpiar la pista, y a causa de ello, empezó el festival de sanciones: que si por exceso de velocidad, que si por adelantar en periodo de safety-car, que si ya que estamos metemos a Maldonado en el saco por estas dos cosas y algo más…

Lewis Hamilton tras relanzarse la carrera sería adelantado por Ricciardo, Kvyat y Bottas, aunque el piloto inglés se chocaría con el australiano provocando un drive through para el campeón del mundo que se colocaría fuera de la zona de puntos y pidiendo perdón al equipo por la radio.

Más adelante, con tanto cambio de posición teníamos a Fernando Alonso luchando con Carlos Sainz… ¡Por la quinta posición! ¿Quién nos lo hubiese dicho que Fernando regresaría a la que fue su posición habitual con Ferrari? El asturiano lograría adelantar a Sainz que empezaría a mostrar problemas en su monoplaza y sería adelantado por Grosjean, Button y Maldonado hasta que decidió retirarse de la carrera.

En cabeza Ricciardo que a pesar del golpe con Hamilton, se encontraba en un ritmo endiablado en tercera posición acercándose a Nico Rosberg al que adelantaría en una maniobra suicida en la cuál el piloto alemán de Mercedes sufriría un pinchazo provocando la parada en boxes de ambos pilotos relegando a Ricciardo a la tercera posición en pos de su compañero de equipo Kvyat y a Rosberg fuera de la zona de puntos.

VERSIÓN HD
ENGLISH VERSION

Finalmente Sebastian Vettel lograría la victoria en una caótica carrera de Fórmula 1 igualando así el número de victorias de Ayrton Senna. Kvyat lograría su primer podio en Fórmula 1 a pesar de recibir una sanción de 10 segundos por utilizar los límites de pista y Daniel Ricciardo cerraría el podio en tercera posición. El top ten lo completarían Verstappen, Alonso, Hamilton que finalmente lograría puntuar en un último stint de carrera impresionante, Grosjean, Rosberg, Button y Ericsson.

Ahora la Fórmula 1 se toma un descanso hasta la próxima cita en Bélgica el mes que viene, pero en MiniDrivers seguiremos informando de todo lo que suceda en nuestro pequeño mundo del motor. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios