¡Buenas MiniLectores!

Última sesión de clasificación de la primera temporada de Fórmula E. Tras una carrera un poco descafeinada en el día de ayer, los pilotos se disponen a luchar por última vez esta temporada por ser el piloto más rápido de la temporada, y aunque el equipo eDams se proclamó campeón en el día de ayer, aún queda el título de pilotos en juego. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera ronda con Senna, D’Ambrosio, Fontana, Sarrazin y Heidfeld. Si queríamos emoción en una sesión de clasificación, nada mejor que ver unos paraguas abiertos y las primeras gotas de agua haciendo su aparición en la última ronda de clasificación. Sarrazin se pondría en cabeza en su primera vuelta cronometrada aunque su compañero de equipo Heidfeld se pondría en pole provisional sin dificultades. Las gotas de lluvia provocaron que los pilotos no tomaran tantas confianzas con la pista, pero en su segundo intento los pilotos ya rodaron en tiempos más rápidos con D’Ambrosio, Sarrazin y Senna colocándose por delante de Heidfeld. En el último minuto Sarrazin conseguía superar el tiempo de D’Ambrosio y se colocaba en primera posición con un tiempo más que decente. Bandera a cuadros y Sarrazin se coloca en pole provisional seguido de D’Ambrosio, Senna, Heidfeld y Fontana.

Segunda sesión de clasificación con Buemi, Duran, Trulli, Bird y Duval. Los pilotos intentan calentar al máximo los neumáticos debido a la bajada de temperatura que provoca la humedad de la lluvia, y prueba de ello era ver a Duran derrapando con su Amlin y evitando chocar con las protecciones debido al estado delicado de la pista. Trulli provocaría una bandera amarilla al pasarse de frenada en su vuelta cronometrada. Bird en su primera vuelta lograría subir hasta la cuarta posición, pero se encontraría con bastante tráfico. Buemi, que luchaba por lograr el título frente a Nelson Piquet iría al límite mientras en su cámara veríamos más gotas de lluvia colocándose en cuarta posición. Bird lograría mejorar su tiempo en su última vuelta subiendo hasta la tercera posición, pero Buemi todavía tenía que decir su última palabra. Bandera a cuadros y el top 5 variaría con Sarrazin y D’Ambrosio manteniendo las primeras dos posiciones pero con Duval tercero, Bird cuarto y Senna quinto. Buemi, quien lucharía con Piquet por el mundial arrancaría por ahora sexto.

Tercera clasificación con Abt, Piquet, Yamamoto, Leimer y Vergne. El líder del mundial tiene una pelota de partido en esta sesión de clasificación y su misión es quedar delante de Buemi. ¿Lo lograría? La lluvia ya no era tan fuerte como en Q2, por lo que los pilotos en Q3 tendrían una pequeña ventaja. Yamamoto se tomaría la clasificación con calma siendo el único que no saldría hasta pasados unos minutos. Piquet en su vuelta cronometrada cometería un error que le dejaría lejos de los tiempos, pero Yamamoto provocaría una bandera roja al chocarse contra las protecciones tras perder el control de su Amlin tras la chicane. Una vez se reinicia la sesión la lluvia empezó a apretar y sería difícil mejorar los tiempos. Bandera a cuadros y como era de esperar, los tiempos no mejoraron por lo que el top 5 se mantendría intacto.

Terminamos con la última sesión de clasificación con Turvey, Di Grassi, Prost, de Silvestro y Chandhok. ¿Dará una tregua la lluvia o quedará la clasificación cerrada? Los últimos 10 minutos de clasificación nos darán el resultado. Las gotas no caerían con tanta intensidad, pero la pista se mantendría húmeda, por lo que las precauciones por parte de los pilotos serían máximas. Turvey sería el piloto que mejor tiempo haría en su primera vuelta con un 11º puesto, muy lejos de los tiempos de cabeza. Di Grassi también mejoraría colocándose en la misma posición, nadie era capaz de alcanzar el top 10. Bandera a cuadros y los pilotos pasan por meta intentando mejorar su tiempo

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Termina la clasificación con la pole de Sarrazin siendo acompañado por D’Ambrosio y Duval. El top ten fue cerrado por Bird, Senna, Buemi, Heidfeld, Duran, Fontana y Trulli.

Con esto terminamos por ahora. En unas horas podremos disfrutar de la última carrera del año. ¿Qué sorpresas nos deparará el final del campeonato? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!