¡Buenas MiniLectores!

¡Menudo cierre de temporada nos ha dejado la Fórmula E! La segunda carrera de Fórmula E ha sido un festival de emociones donde todo ha ocurrido. Ya tenemos el nombre del último ganador y además el primer campeón de Fórmula E. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

English Version (CLICK HERE)

Sarrazin partía desde la pole position en la última carrera de la temporada con los contendientes para el título muy lejos de los puntos. Trulli que salía en el top 10 iría perdiendo posiciones progresivamente y se encontraría con Yamamoto con el que sufriría un accidente que dejaría al piloto de Amlin fuera de carrera tras quedarse sin suspensión trasera.

Si tenemos que hacer un gran final de temporada, qué mejor que tener a Heidfeld con problemas, y es el caso cuando vemos como el alemán de Venturi empujar su monoplaza por el carril de boxes… ¡La mala suerte volvió a abrazar a Quick Nick!

Tras las paradas en boxes Buemi que tenía todo de cara para proclamarse campeón se vio de cruces con un trompo con el cuál se decidió la carrera, pues al volver a la trazada correcta fue adelantado por Senna, piloto al que no lograría adelantar en el resto de la carrera.

El safety-car tampoco podría dejar escapar la última cita, y también hizo su aparición tras el accidente de Fabio Leimer, algo que ayudó a que los pilotos se volviesen a juntar a falta de 6 vueltas… ¡La emoción estaba servida! Nelson Piquet necesitaría lograr la vuelta rápida para empatar con Buemi en el campeonato, y además tendría que adelantar a un piloto para lograr el título… ¡Y su compañero de equipo estaba delante!

Por delante Sam Bird empezaba su remontada adelantando a Duval que además sería superado por su compañero de equipo y ponía la directa hacia Sarrazin para lograr la victoria en la última carrera de la temporada.

Turvey se dejaría adelantar por Piquet con lo que el campeonato a Buemi se le ponía más difícil, especialmente si Piquet lograba adelantar a otro piloto, y poco después Duran sería adelantado por el brasileño de China Racing con lo que Piquet era líder con 1 punto de ventaja… ¿Podría Buemi adelantar a Senna?

Durante las últimas vueltas Buemi se desesperaría como lo hizo Alonso en 2010 con Petrov intentando superar a Bruno Senna, pero el brasileño se cerraba una y otra vez las puertas e incluso llegaron a tocarse los pilotos en más de una ocasión.

Última vuelta y Sam Bird se encontraba cada vez más pegado a Sarrazin y empezaba a mostrarse al piloto francés que se quedaría sin batería a falta de un cuarto de vuelta, por lo que recibiría una sanción de 49 segundos que le dejaría en 15ª posición, con lo que Sam Bird ganaría el ePrix de Londres.

Por detrás la cámara captó una pelea brutal entre Duval, Senna, Buemi y Di Grassi en la cuál nadie consiguió adelantar al piloto de delante, pero Buemi cruzaría la meta enfadado a más no poder con el brasileño de Mahindra ya que Piquet se proclamó campeón de Fórmula E.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

De esta forma el campeonato de Fórmula E terminó con victoria de Sam Bird en el circuito de casa y siendo acompañado en el podio por los pilotos de Dragon Racing D’Ambrosio y Duval. El top ten sería cerrado por Senna, Buemi, Di Grassi, Piquet, Duran, Turvey y Prost.

Nelson Piquet lograría el título de campeón de Fórmula E en una carrera de infarto por solo un punto de ventaja… ¿Quién nos diría que el campeonato acabaría de esta forma?

La verdad es que la primera temporada de Fórmula E se lleva una buena nota y aunque haya habido alguna carrera un poco aburrida, la emoción ha estado servida de principio a fin, hemos sufrido, hemos temido, nos hemos emocionado y sobretodo, nos hemos divertido.

Todavía nos queda el capítulo de la segunda carrera para cerrar la primera temporada de MinEDrivers y la pregunta que nos haremos es… ¿Qué sorpresas nos dará la próxima temporada? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios