¡Buenas MiniLectores!

Narrar una clasificación de MotoGP en Sábado sólo puede significar una cosa… ¡Estamos en la catedral de MotoGP! El Gran Premio de Holanda está en nuestras pantallas y el circuito de Assen es testigo de la emoción de las carreras de MotoGP, aunque desgraciadamente ésta será la última vez que la tradición sigue con nosotros y es que a partir de 2016 seguirá los horarios habituales de Sábado y Domingo del resto del mundial.

Hoy hemos disfrutado de la sesión de clasificación y la Q1 nos ha traído emoción hasta la última curva. Al igual que en anteriores ediciones de clasificación, Aleix Espargaró y Danilo Petrucci se postulan como los favoritos para pasar a Q2, y no defraudan al colocarse en las primeras dos posiciones de la clasificación provisional. A falta de cinco minutos para finalizar la sesión prácticamente todos los pilotos realizan sus cambios en boxes, aunque Aleix Espargaró decidiría confiarse y mantenerse en boxes. Bandera a cuadros y los pilotos pasan por meta por última vez y parece que la arriesgada apuesta salió bien para Aleix Espargaró pues tanto él como Danilo Petrucci serán los pilotos que pasarán a Q2 mientras el resto de la parrilla quedaría formada por Bradl, Hernández, Baz, Redding, Barbera, Di Meglio, Laverty, Miller, Bautista, Hayden, De Angelis y Melandri.

Arranca la segunda sesión de clasificación y los chicos de Yamaha intentarán dar todo lo mejor en su personal lucha por el mundial, siempre y cuando los pilotos de Honda no den el do de pecho y acaben con la pole position. Quince minutos separarían el conocer quién acabaría en primera línea mañana. Márquez, Dovizioso y Pol Espargaró se colocarían en primera línea en su primer intento, pero Jorge Lorenzo le arrebataría a Pol la tercera posición en su primer intento. Crutchlow se uniría a la fiesta con la segunda posición, pero nadie era capaz de alcanzar a Márquez.

Últimos minutos y empiezan los cambios de las primeras posiciones con los hermanos Espargaró en primera línea, siendo Aleix pole provisional y Pol tercero, dejando a Marc en segunda posición. Rossi lograría la pole position a falta de un minuto, dando una alegría a Yamaha.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Valentino Rossi logra por sorpresa la pole en el Gran Premio de Holanda y será acompañado en primera línea con Aleix Espargaró y Marc Márquez. El top será formado por Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Bradley Smith.

Mañana en carrera la emoción está servida y la lucha por el mundial se pondrá interesante. ¿Podrá Jorge Lorenzo superar a Valentino Rossi a pesar de salir tan atrás? ¿Logrará Marc recuperar la senda de la victoria? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios