¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Catalunya ha terminado y los pilotos se disponen a preparar su próxima carrera dentro de unas semanas en la catedral de MotoGP en Assen, aunque el circuito de Barcelona-Catalunya nos ha dejado imágenes para el recuerdo… Más concretamente imágenes por los suelos pues varios pilotos acabaron probando el suelo del trazado catalán.

Las Suzuki partían desde primera línea por primera vez desde hace casi dos lustros con Aleix y Maverick en primera línea, aunque a los pocos metros se verían superados por todos los favoritos de la carrera estando Aleix noveno en la primera curva y Maverick fuera del top 10, mientras Lorenzo se colocaría en primera posición, la cuál no abandonaría en toda la carrera.

Cal Crutchlow sería junto a Yonny Hernández, los primeros pilotos en acabar por los suelos en el Circuit de Barcelona, aunque solo veríamos por TV la caída del británico que se tocó con Aleix Espargaró en el primer cuerno del trazado mostrando su enfado hacia el piloto español. El piloto de Suzuki intentaría remontar posiciones poco a poco y antes de darse cuenta se encontraba en el top 5 luchando por el podio con la Suzuki.

Márquez en segunda posición se encontraba a la caza de Lorenzo, a quién no querría dejar escapar, pero en la tercera vuelta del Gran Premio, el actual campeón del mundo acabaría por los suelos en la curva de la Caixa diciendo adiós a la carrera y seguramente de ésta forma, diciendo adiós al mundial, a pesar que quedan muchas carreras por delante.

Valentino Rossi superaría tras la caída de Marc a Andrea Dovizioso y se colocaría en segunda posición, cambiando de esta forma la persecución a Jorge Lorenzo, aunque el italiano no conseguiría superarle como ya hizo en 2009 en una maniobra que dejó marcado al espartano de Yamaha.

Entre las caídas remarcar la de ambos hermanos Espargaró y Andrea Dovizioso cambiando radicalmente el top 10 de la parrilla en la parte final de la carrera. Por batallas en pista, Maverick Viñales protagonizó un duelo con Scott Redding en el cuál ambos se salieron de pista en la curva 1, y a pesar que el español dejó pasar al piloto de Estrella Galicia, le superó a las pocas curvas.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograría la cuarta victoria de la temporada marcando territorio en el Gran Premio de casa, siendo acompañado por Valentino Rossi y Dani Pedrosa en el podio. El italiano sigue siendo líder del mundial, pero sería solo 1 punto de diferencia el que habría entre él y su compañero de equipo. El top ten sería cerrado por Iannone, Smith, Viñales, Redding, Bradl, Petrucci y Bautista.

La próxima cita será dentro de dos semanas en el circuito de Assen, la catedral del motociclismo. ¿Quién saldrá líder de la catedral? Lo sabremos en unos días, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios