MotoGP – Gran Premio de Catalunya – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La acción de las dos ruedas regresa a tierras españolas en su segunda cita del calendario con el Gran Premio de Catalunya en el Circuit de Barcelona en Montmeló. Los pilotos locales intentarán luchar al máximo para ofrecer el mejor resultado posible a sus aficionados y las sorpresas serán la nota dominante del fin de semana. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Dani Pedrosa y Andrea Iannone debían sufrir el paso por la Q1 siendo favoritos para pasar a la segunda ronda, algo que demostraron en los primeros minutos colocándose en cabeza. Petrucci intentaría dar la nota y en su vuelta casi acaba en el suelo perdiendo la parte trasera una y otra vez pero sólo le serviría para ser quinto. Abraham sería el único piloto que no marcaría tiempo debido al fuerte accidente que sufrió en los FP4 en los que sufriría una lesión en su tobillo. Tanto Dani Pedrosa como Andrea Iannone se quedarían en el box con la comodidad relativa de ser incapaces de ser superados por los rivales, aunque ya sabemos que en otras ocasiones ha habido sorpresas en el último segundo. Bandera a cuadros y Pedrosa y Iannone serían finalmente los elegidos para pasar a Q2 y la parte baja de la parrilla sería formada por Barberá, Redding, Bradl, Petrucci, Di Meglio, Hayden, Baz, Bauista, Miller, Laverty, De Angelis, Melandri y Abraham.

Segunda ronda de clasificación y Lorenzo sería el que rompería el fuego al ser el primer piloto en salir a pista. A diferencia de otras carreras, el favorito para la pole no sería ni una Yamaha, ni una Ducati, ni una Honda… ¡El favorito era una Suzuki! ¿Se cumplirán los pronósticos? 15 minutos después sabríamos la respuesta. En su primera vuelta, Aleix Espargaró superaría el tiempo de Jorge Lorenzo poe menos de una décima y el mallorquín sería perseguido en tercera posición por Cal Crutchlow. Marc y Dovizioso vendrían en casco rojo para batir el tiempo de Aleix, pero sería el español el que conseguiría la pole position en un tiempo con el que batiría el récord de su compañero de equipo.

Tras realizar el cambio de moto, Lorenzo volvería a batir a sus rivales y se colocaría de nuevo en pole provisional, pero nada estaba claro y solo quedaban 5 minutos en los que las posiciones variarían a más no poder. Aleix lograría de nuevo la primera posición con un tiempo 1 décima más rápido que el tiempo de Jorge que podría ser suficiente para el piloto de Suzuki que por fin parece encontrar el ritmo que perdió al inicio del año, aunque si queríamos show, Viñales se colocaría en segunda posición ofreciendo así una primera línea completamente azul con la tercera posición provisional de Lorenzo. Mientras Aleix era la cara de la moneda, su hermano Pol sería la cruz al caerse en la primera curva mientras se encontraba en penúltima posición.  Otra caída justo en el mismo momento de la bandera a cuadros sería la de Cal Crutchlow que se conformaría máximo con la 8ª posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Crono a cero y solo Márquez podía batir el tiempo de las Suzuki, algo que no lograría dejando a Aleix Espargaró y Maverick Viñales como la sorpresa del fin de semana con las primeras dos posiciones y siendo acompañados por Lorenzo en primera línea. El top ten sería cerrado por Márquez, Dovizioso, Pedrosa, Rossi, Smith, Crutchlow, Hernández, Pol y Iannone.