¡Buenas MiniLectores!

Las calles del principado de Mónaco nos han deleitado con un nuevo Gran Premio de Fórmula 1, y como siempre, la tónica de la carrera fue parecida a la de años anteriores. Nico Rosberg logró una victoria que no se esperaba y entra en el selecto grupo de pilotos que lograron 3 victorias consecutivas en Mónaco, algo que muy pocos pudieron alcanzar.

Lewis Hamilton partía desde la pole, siendo perseguido por Nico Rosberg y Sebastian Vettel. Las primeras posiciones no variarían en las primeras vueltas de la carrera salvo Daniil Kvyat que superaría a su compañero de equipo. Fernando Alonso sufriría una sanción de 5 segundos de Stop and Go tras tocarse con Nico Hulkenberg en una maniobra que habría sido catalogada de lance de carrera de no ser porque el piloto alemán acabaría impactando contra las barreras perdiendo no sólo el alerón delantero, sino también todas las posiciones.

Pastor Maldonado sería el primer piloto en abandonar en el principado tras sufrir problemas en sus frenos y siendo adelantado por Max Verstappen. El piloto de Toro Rosso también sufriría problemas en su parada en boxes, ya que tardaría más de medio minuto en cambiarse su neumático trasero derecho.

Fernando Alonso que se encontraba junto a su compañero de equipo en la zona de puntos, intentaba una estrategia diferente, empezando con el compuesto blando y terminando la carrera con el super blando, aunque no llegaríamos a saber cómo habría acabado, pues un fallo en la caja de cambios dejaría al piloto español con el McLaren aparcado en Santa Devota, siendo el segundo abandono consecutivo.

Poca acción tuvimos en pista hasta que a mitad de carrera, Sebastian Vettel se encontraba doblando a algunos pilotos que se llevarían una sorpresa, ya que Max Verstappen se encontraría muy pegado al alemán de Ferrari y aprovecharía la situación para adelantar a Carlos Sainz y a Valtteri Bottas. Cuando Vettel dobló a Grosjean, el francés cerraría la puerta al piloto de Toro Rosso, que desbocado, intentaría adelantar al francés, pero ambos se chocarían y el joven piloto acabaría contra las protecciones abandonando y provocando el safety-car que decidiría la carrera.

En periodo de safety-car varios pilotos entrarían a boxes, entre ellos Lewis Hamilton, que nadie se esperaba, ni siquiera el piloto pues al salir del carril de boxes se encontraba detrás de Nico Rosberg y Sebastian Vettel, algo que desilusionó al piloto inglés al final de carrera, que se encontró impotente al ver como su compañero de equipo lograría una victoria regalada por el equipo.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nico Rosberg sería uno de los pocos pilotos en lograr tres victorias consecutivas en Mónaco, y dos en este mundial, acercándose bastante a su compañero de equipo en la lucha por el mundial. El podio fue completado por Sebastian Vettel y un desanimado Lewis Hamilton. El top ten es cerrado por Kvyat, Ricciardo, Raikkonen, Pérez, Button que lograría de esta forma los primeros puntos para McLaren, Nasr y Sainz que remontó saliendo desde el pitlane.

La próxima cita ya será en tierras americanas con el Gran Premio de Canadá. ¿Qué sorpresas nos deparará el circuito de Montreal? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios