Formula E – ePrix de Berlin – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El ePrix de Berlin ha terminado y mientras el campeonato se va apretando cada vez más, los pilotos todavía deben digerir lo acontecido en el día de hoy, especialmente Jarno Trulli que pasó de la mayor de las sonrisas a la oscuridad más profunda.

English Version

Lucas Di Grassi lograría la victoria en el ePrix de Berlin tras superar a Jarno Trulli en la salida. El italiano podría haber mantenido el podio, pero su monoplaza fue para atrás vuelta tras vuelta hasta alcanzar la última posición de la carrera. Jerome D’Ambrosio y Sebastien Buemi serían los pilotos que acompañarían a Di Grassi en el podio.

A pesar de estar realizado en un aeropuerto de Berlin, la gran achura del trazado no permitió la salida del safety car en ninguna ocasión, a pesar que Daniel Abt tuvo un trompo en la primera vuelta que le obligó a remontar.

Piquet protagonizó la imagen curiosa de la carrera al ser adelantado por Vergne, Da Costa y Bird antes de su parada en boxes, pero remontar hasta la quinta posición y perseguir a Duval en el último cuarto de carrera.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE

Lucas Di Grassi lograría la victoria en el ePrix de Berlin con Jerome d’Ambrosio y Sebastien Buemi en el podio. El top ten será cerrado por Duval, Piquet, Heidfeld, Sarrazin, Vergne, Bird y Liuzzi.

[ACTUALIZACIÓN]
Mientras escribía esta entrada, Lucas Di Grassi ha sido descalificado del ePrix de Berlin por correr la carrera con un alerón delantero modificado. Debemos recordar que todos los monoplazas, al menos en este primer año de campeonato, deben ser exactamente iguales, por lo que su victoria, y por tanto última viñeta, queda “eliminada”… O tal vez no…

English Version

Con esta situación, Jerome D’Ambrosio lograría la victoria en el ePrix de Berlin y el podio cambiaría y sería Buemi segundo y Loic Duval tercero. De esta forma Lucas Di Grassi pasaría de líder del campeonato a tercero siendo superado por Nelson Piquet y por Sebastien Buemi.

¿Logrará el francés remontar en las pocas citas que quedan o tendremos un campeón del mundo ya decidido? La próxima cita en Moscú el 6 de Junio nos marcará ya el camino del campeón del mundo.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!