¡Buenas MiniLectores!

Terminó el Gran Premio de Francia, y mientras nuestros corazones y nuestras voces intentan volver a la normalidad tras la batalla de las últimas vueltas entre Márquez y Iannone, los pilotos ya empiezan a pensar en la próxima carrera dentro de dos semanas en Mugello.

Marc Márquez partía desde la pole position, pero el piloto de Honda ya avisaba que este fin de semana no sería positivo ya que las Yamaha mostraban mucha fuerza desde el Viernes, y en la salida Lorenzo se colocaba en primera posición seguido de las dos Ducati de Dovizioso y Iannone. Marc intentaría recuperar las posiciones perdidas, pero el número 93 se colaría en la primera chicane, aunque lograría recuperar la cuarta posición. A pesar de ello, el actual campeón del mundo sufriría durante toda la carrera con un Honda que se mostraba inestable en recta.

Las caídas serían la tónica general del Gran Premio, empezando con Dani Pedrosa que regresaba al campeonato tras su operación de antebrazo, pero el 26 debería remontar desde la última posición, aunque no tuvieron la misma suerte Aleix Espargaró que se tuvo que retirar por problemas de embrague en su moto, o pilotos como Bradl, Redding o Crutchlow, que acabarían revolcándose por la escapatoria y se verían obligados a abandonar.

Valentino Rossi realizaría una remontada desde la séptima posición hasta alcanzar la segunda plaza durante toda la carrera, pero sería incapaz de alcanzar a su compañero de equipo. Por su parte Iannone nos dejaría una batalla con Marc Márquez que nos dejaría a todos sin aliento durante el último cuarto de carrera con adelantamientos en cada curva, pero finalmente Márquez lograría llevarse la victoria de esta particular batalla.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograría el segundo triunfo de la temporada y se acercaría un poco más a su compañero, líder del mundial y segundo clasificado del Gran Premio Valentino Rossi. Andrea Dovizioso sería el habitante del tercer escalón del podio y el top 10 sería cerrado por Márquez, Iannone, Smith, Pol Espargaró, Hernández, Viñales y Petrucci.

Con esta victoria se rompe el empate que había entre italianos y españoles en MotoGP, y serían los patrios los que lograrían las 90 victorias en MotoGP. ¿Aumentarán la distancia en Mugello o por el contrario los italianos volverían a empatar corriendo en casa? Lo sabremos en dos semanas, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!