¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula E aterriza por primera vez en Europa con motivo del ePrix de Mónaco, una ciudad con glamour, dinero y por primera vez, carreras de monoplazas eléctricos. Hace escasos minutos se ha disputado la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Primera ronda de clasificación con Bird, Chandhok, Di Grassi, Vergne y Piquet Jr en pista. Vergne se coloca en cabeza en su primer intento seguido de Di Grassi, Piquet, Bird y Karun que se comía la primera curva de la pista. Piquet que estrenaba casco para esta ocasión tan especial se colocaba en cabeza y Bird le arrebataba la segunda posición a Vergne. Nelson conseguiría bajar su tiempo de vuelta en medio segundo, siendo casi imposible superarle, pero Lucas Di Grassi sorprendería a su tocayo arrebatándole la primera posición. Crono a cero y los pilotos no conseguían varirar los tiempos, por lo que el top 5 actual es Di Grassi, Piquet, Bird Vergne y Chandhok, aunque poco tardaría en llegar la polémica y es que Piquet acusaría a Lucas di Grassi de haberle bloqueado en su vuelta cronometrada.

Hora de la segunda ronda de clasificación con Abt, Senna, D’Ambrosio, Prost y Sarrazin. En su primer intento ninguno sería capaz de alcanzar el top 5 quedándose en sexta posición el piloto con el mejor crono que sería Bruno Senna. D’Ambrosio conseguiría subir a la tercera posición y poco a poco iría mejorando sus tiempos. Sarrazin seguiría al piloto de Dragon colocándose en cuarta posición, aunque Prost le “robaría” el puesto. D’Ambrosio seguiría subiendo poco a poco y se colocaría en segunda posición muy cerca del tiempo de Di Grassi. Crono a cero y el top 5 sería ahora con Di Grassi, D’Ambrosio, Piquet, Abt y Prost.

Tercera ronda de clasificación, Duval, Pic, Buemi, Speed y Duran. Al igual que en la anterior ronda, ninguno de los pilotos sería capaz de colocarse en el top 5 en su primer intento. Buemi sería capaz de llegar a la sexta posición pero en su siguiente vuelta lograría colocarse en pole position, dejando fuera de la ecuación a Nelson Piquet que estaría fuera del top 3. Con el crono a cero los mejores tiempos serían para Buemi, Di Grassi, D’Ambrosio, Piquet Jr y Duval.

Última sesión de clasificación con Alguersuari, Trulli, Liuzzi, Heidfeld y Da Costa. El piloto de Amlin provocaría una bandera roja al golpear las protecciones de la pista. Para colmo los salta la noticia que Chandhok, Alguersuari y Duval sufrirían una sanción de 10 posiciones en parrilla. El español Alguersuari conseguiría subir a la octava posición pero de poco le serviría con su sanción de 10 posiciones. Crono a cero y los pilotos pasan por última vez en meta sin variaciones en el top 5.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La pole sería para Sebastien Buemi, siendo acompañado por Di Grassi en primera línea y D’Ambrosio en tercera posición. El top ten sería cerrado por Piquet, Duval, Abt, Prost, Alguersuari, Senna y Heidfeld aunque con las sanciones las posiciones van a variar. En unas horas tendremos la carrera, pero antes tocará disfrutar de la clasificación de Fórmula 1.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios