¡Buenas MiniLectores!

El calor acecha en el inicio de la gira europea de Fórmula 1 con el Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona, que además anunció su renovación hasta 2019. Hoy hemos disfrutado la sesión de clasificación. ¿Te gustaría sabe qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Roberto Merhi fue el primer piloto en pisar el asfalto en su debut en España para el piloto de Castellón en la que podría ser su última carrera en Fórmula 1 por ahora. Sainz que también debutaba en casa lograría la pole provisional aunque Rosberg le arrebataría la primera posición pero poco le duraría la alegría al alemán ya que Hamilton marcaría el mejor tiempo colocándose en pole provisional. Los Lotus se encontraban en apuros y debían darlo todo antes de finalizar la Q1 y poder pasar a al siguiente ronda. Los McLaren lograron un gran tiempo gracias al neumático medio que luego usarían los demás. Maldonado saldría de la zona de peligro y el crono se pondría a cero. Hamilton se llevaría el mejor tiempo y los eliminados finalmente serían Ericsson, Hulkenberg, Pérez, Stevens y Merhi. Finalmente los McLaren a pesar del buen tiempo, acabaron la sesión por los pelos. Sorprendente el tiempo de Lewis Hamilton que con neumáticos duros fue capaz de meter casi tres décimas a Kimi con neumáticos medios.

Semáforo en verde y al igual que en otras ocasiones los primeros minutos de la sesión quedan muertos hasta que saltan al asfalto los primeros monoplazas. Mercedes nuevamente se coloca en cabeza como llevamos viendo desde la pasada temporada aunque en esta ocasión seria Rosberg el poleman provisional. Los McLaren, los Lotus y Nasr son los pilotos que se encuentran sin posibilidades de luchar por la Q3, aunque todo puede cambiar en el último minuto. Con el crono a cero los pilotos con riesgo de estar eliminados intentaban mejorar sus tiempos, pero ninguno fue capaz de pasar al top 10 aunque los dos Lotus fueron capaces de superar a los McLaren. Hamilton se llevó de nuevo el mejor tiempo y los eliminados fueron Grosjean, Maldonado, Alonso, Button y Nasr.

Hora de la verdad, última sesión de clasificación y Mercedes estaba listo para destrozar el crono. Silencio en pista los primeros minutos. La temperatura aumentaba progresivamente y salir el último podría darte una décima extra. Hamilton sería el primero en asomar el morro seguido de Kimi y Bottas. En el primer intento Rosberg le arrebató la pole a Hamilton que sería seguido por Vettel, Bottas, Kimi y Verstappen.

Última oportunidad para los pilotos de marcar el mejor tiempo e intentar aproximarse al tiempo de Mercedes. Kimi lograba subir a la quinta posición. Hamilton no lograría mejorar su tiempo por lo que la pole seria para Rosberg. La sorpresa fue Sainz con un impresionante quinto puesto.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nico Rosberg lograría así llevarse la pole en el inicio de la gira europea, una pole que ansiaba con fuerza y sería acompañado en primera línea por su compañero de equipo Lewis Hamilton. El top ten sería cerrado por Vettel, Bottas, Sainz, Verstappen, Kimi, Kvyat, Massa y Ricciardo.

Mañana el alemán de Mercedes intentará lograr la primera victoria de la temporada, algo que no se lo pondrá fácil Lewis Hamilton. ¿Qué ocurrirá? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios