¡Buenas MiniLectores!

Se acabó el madrugar en Fórmula 1 por una temporada y empezamos con horarios más amenos para todos nosotros. El Gran Premio de Bahrein llega a nuestras pantallas de nuevo y la luna nos acompañará en la clasificación en Sakhir. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La noche caía sobre Bahrein y los pilotos salían al asfalto para realizar las primeras vueltas de clasificación. Jenson Button dejaría su monoplaza en el primer sector del circuito provocando una bandera amarilla sin poder realizar ninguna vuelta. Los Ferrari sorprendían marcando una impresionante vuelta de clasificación, aunque Rosberg lograba de nuevo alcanzar la primera posición, aunque poco le duró la alegría al alemán pues Lewis Hamilton le metió casi 5 décimas a su compañero de equipo. Bandera a cuadros y los pilotos pasan por meta por última vez.  Los eliminados fueron Maldonado, Kvyat, Stevens y Merhi junto a Button que partirá en la última posición.

Segunda ronda de clasificación y si en la Q1 ya Hamilton destrozó el crono, en su primera vuelta de Q2 directamente Lewis deja a todos los pilotos sin posibilidades de alcanzarle siendo Massa a 8 décimas el que “más se ha acercado”, aunque Kimi le robaría la segunda posición con 11 milésimas de mejora. Alonso que por primera vez esta temporada pasaba a Q2 saldría para realizar solo una vuelta con su McLaren Honda. Crono a cero y los eliminados fueron Pérez, Nasr, Ericsson, Alonso y Verstappen.

Última ronda de clasificación y ya es la hora de la verdad… ¿Podrá alguien alcanzar a Lewis Hamilton? Lo sabríamos tras los últimos minutos de Q3. Tras el primer intento Lewis se colocaba en pole provisional y sólo sacaría 3 décimas a Ricciardo que se colocaría en segunda posición. Se acabó el tiempo y los pilotos pasan por última vez por meta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton lograría la cuarta pole de las cuatro posibles de esta temporada con Sebastian Vettel en segunda posición y un desdibujado Rosberg tercero. El top ten lo cerrarían Raikkonen, Bottas, Massa, Ricciardo, Hulkenberg, Sainz y Grosjean.

Mañana toca disfrutar de los focos de Bahrein y de una carrera que esperemos sea tan divertida como la del año pasado. ¿Tendremos de nuevo peleas por equipos o será un dominio aplastante de Lewis Hamilton? Mañana saldremos de dudas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios