¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de China ya es historia y mientras los pilotos ponen rumbo a Bahrein dentro de una semana los comisarios aún intentan meter el coche de Verstappen en los boxes. El Gran Premio de China nos ha dejado varios momentos curiosos, interesantes… ¡Y momentos de Maldonado! ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

English Version (CLICK HERE)

Las primeras posiciones no variaron en exceso en la salida con Hamilton partiendo desde la pole position aunque Kimi lograría adelantar a los dos Williams antes de alcanzar el final del primer sector. Daniel Ricciardo sufriría en la salida con su Red Bull y perdería casi todas las posiciones. Otro piloto que sufriría problemas sería Carlos Sainz que trompearía con su Toro Rosso y perdería las pocas posiciones que le quedaban, pero además sufriría con su caja de cambios y se quedaría tirado, y mientras se convertía en TT “trata de arrancarlo Carlos”, el piloto madrileño parece que quiso hacer caso y quitar la espina de su padre arrancando por fin su monoplaza y continuando en carrera.

Poca emoción tuvimos en los primeros compases de carrera de no ser por Kvyat que se dedicaba a crear el hueco (que no encontrarlo) frente a sus rivales, especialmente con los Sauber, pero desgraciadamente el piloto de Red Bull acabaría como Katniss en los Juegos del Hambre… ¡En llamas!

Sin el piloto ruso, la emoción parecía muerta pero gracias a SanGanchao nuestro pequeño Pastor Maldonado hizo su aparición no 1… ni 2… ¡Sino 3 veces en la misma carrera! El piloto venezolano sería capaz de quedarse en la escapatoria de Sanganchao, a pesar de estar reasfaltada… Pero además el piloto de Lotus se marcaría un trompo perfecto en pista… Y si esto se habría acabado nos habíamos equivocado y es que el número 13 de la Fórmula 1 empezaría una lucha frente a Button que acabaría con el inglés chocándose con el venezolano abandonando el segundo.

La imagen de la “vendetta” la tendríamos con Kimi Räikkönen que se quejaría de Fernando Alonso al tener que doblarle ya que le encontró en la zona revirada y Fernando no se apartaba ya que se encontraba pendiente de la lucha de Button y Maldonado, la cuál vería Kimi, que si ya se quejaba de un piloto, imaginad quejarse de dos… ¡Fue el único piloto de la parrilla que le costaría adelantar a los McLaren!

A pocas vueltas del final de carrera Max Verstappen que se marcó un carrerón no pudo cerrar el fin de semana ideal para él ya que su Toro Rosso acabaría dejándole tirado en la recta principal, y aunque el piloto se marchó, el espíritu del desastre seguiría con él cuando los comisarios intentaban meter el monoplaza de nuevo al pitlane… sin éxito. Finalmente los mecánicos de la escudería de Faenza tuvieron que jugar a Lego con el Toro Rosso y quitar el morro para que pudieran meter el coche, aunque esto provocaría la salida del safety-car creando un triplete de Mercedes con Maylander, Hamilton y Rosberg.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Bromas aparte, Lewis Hamilton lograba la victoria en el Gran Premio de China siendo acompañado de Nico Rosberg y Sebastian Vettel. El top ten sería cerrado por Kimi, Massa, Bottas, Grosjean, Nasr, Ricciardo y Ericsson.

La Fórmula 1 no descansa y la semana que viene disfrutaremos del Gran Premio de Bahrein, aunque este Miércoles tendremos el capítulo del Gran Premio de China. ¿Te lo vas a perder? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios