¡Buenas MiniLectores!

Vuelve a nuestras pantallas la acción de MotoGP y regresamos a Estados Unidos para disfrutar del Gran Premio de las Américas en el circuito de Texas. La sesión de clasificación ha traído emoción, dudas y mucha tensión hasta el último segundo. ¿Te gustaría saber qué pasó? ¡Pues sigue con nosotros!

Arranca la primera ronda de clasificación y los pilotos se disponen a realizar sus primeras vueltas. Los dos primeros pasarían a Q2, pero la igualdad entre pilotos sería máxima y las manos y el frenar más tarde decidiría quienes serían los elegidos para la segunda ronda. Iannone y Hernández se colocarían en cabeza en su primera vuelta cronometrada pero Viñales les pisaría los talones en tercera posición. Iannone podría mejorar su vuelta y Héctor Barberá le arrebataría la segunda posición a Hernández que quedaría en cuarta tras su segunda vuelta. Los pilotos entrarían a boxes y se prepararían para la última oportunidad de mejorar los tiempos. Viñales gracias a la rueda de Aoyama lograría ascender a la segunda posición y junto a Iannone serían los encargados de pasar a Q2. La parte baja de la parrilla sería formada por Barberá, Bradl, Hernández, Di Meglio, Laverty, Aoyama, Miller, Baz, Abraham, Hayden, Bautista, De Angelis y Melandri.

Hora de la verdad, Q2. Marc Márquez se colocaba en cabeza rápidamente durante la primera mitad de la sesión, pero la sorpresa apareció cuando en el cambio de moto Marc dejaba su Honda en la recta principal y empezaba a correr por el pitlane lo más rápido posible para alcanzar nuevamente la primera moto por problemas mecánicos, momento en el que Crutchlow se colocaba en primera posición, pero empezaba el baile de pole provisional, primero con Lorenzo y después con Dovizioso.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y los pilotos pasaban por meta por última vez. Mac en una vuelta magistral alcanzaba la primera posición en un tiempo récord destrozando el crono frente a sus rivales. Dovizioso y Lorenzo le acompañarían en primera línea y el resto de la parrilla en Q2 sería formada por Rossi, Crutchlow, Redding, Iannone, Aleix, Pol, Smith, Petrucci y Viñales.

Mañana en carrera la emoción está servida, las Ducati van fuertes pero Márquez quiere resarcirse de su mala carrera en Qatar. ¿Te lo vas a perder? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!