¡Buenas MiniLectores!

Lewis Hamilton ha sido el gran vencedor de esta clasificación del GP de China. A unas pocas centésimas de él, su compañero, Nico Rosberg, quedó segundo, junto a Sebastian Vettel, que de nuevo ha sido el más cercano a los Mercedes, y Felipe Massa en la cuarta posición.

Mala actuación de los McLaren, de nuevo, ya que a pesar de todas las mejoras y todas las expectativas creadas sobre la posibilidad de pasar a la Q2, no han podido pasar a ésta y han quedado 17º y 18º, respectivamente. De nuevo, Fernando Alonso se ve superado por su compañero Jenson Button, cosa que se ha vuelto a repetir, ya que en Sepang ocurrió lo mismo. Sorprendente también la actuación del alemán Nico Hulkenberg, que tampoco pudo pasar a la Q2. 
En la segunda ronda de clasificación, todo siguió prácticamente igual: Los Mercedes arriba y hubo una batalla entre los Ferrari y los Williams. Mala actuación de los chicos de Toro Rosso, Max Verstappen y Carlos Sainz, que no pudieron pasar a la Q3 quedando 13º y 14º. También se quedaron fuera Pérez (15º), Kvyat (12º) y Pastor Maldonado, que sólo pudo ser 11º. Sorpresa con los Sauber, que por primera vez en mucho tiempo, clasificaron a los dos coches en la Q3. 
Hora de la verdad, turno de la Q3, Hamilton pulverizó el crono con un 1:35.7, el cual Rosberg no pudo igualar y se tuvo que conformar con la segunda posición. Se notó mucho la frustración del alemán al bajar del coche. El alemán Sebastian Vettel quedó tercero a casi 1 segundo de Hamilton. Los dos Williams, Massa y Bottas, quedaron 4º y 5º justo por delante del finlandés Kimi Raikkonen, que sólo pudo ser 6º. Una clasificación no muy buena para Daniel Ricciardo, pero fue el único con motor Renault que pudo pasar a la Q3, quedando 7º. Por finalizar, Romain Grosjean quedó 8º y los dos Sauber quedaron 9º y 10º. Quién sabe lo que nos deparará el Gran Premio de China de mañana. La supremacía de Mercedes deja claros las dos primeras posiciones. Las demás, quién sabe.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Hagan sus apuestas que en China todo puede ocurrir. ¿Logrará Rosberg batir a su compañero de equipo? ¿Logrará Hamilton la segunda victoria? ¿Dará Vettel la sorpresa nuevamente con la victoria? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!