¡Buenas MiniLectores!

Con un poco de retraso debido a temas personales, los MinEDrivers regresan con la crónica del ePrix de Long Beach en USA, una carrera que nos dejó un nuevo ganador y una gran sorpresa… ¡Heidfeld no fue sancionado por fin!

Daniel Abt partía desde la pole position después de la descalificación de Sebastien Buemi, pero poco le duró el liderazgo al piloto de ABT ya que Nelson Piquet con su China Racing, que estrenaba nueva decoración, se colocaba en primera posición, la cuál no abandonaría hasta cruzar por meta, y eso que el safety-car tuvo que hacer aparición en dos ocasiones, siendo la primera por un golpe contra el muro de Scott Speed y posteriormente de Pic con Jarno Trulli cuando el francés intentaba adelantar a Duval, llevándose por delante al italiano que tuvo que abandonar.

La batalla por el podio estaba reñida y todos pensábamos que tras las paradas en boxes toda la parrilla acabaría loca, pero el perjudicado fue Daniel Abt, que perdió no solo la segunda posición, sino que también recibió un drive through por exceder el límite de potencia permitida en su monoplaza, relegándole a la 11ª posición tras la sanción.

Nicolas Prost nos recordó su acción del primer ePrix cuando intentaba adelantar a D’Ambrosio golpeándole por detrás y haciendo que el piloto de Dragon Racing perdiera un par de posiciones. Por detrás Duval y Duran tendrían una particular pelea que dejaría a Loic detrás del piloto de Amlin.

Nick Heidfeld, que intentaría terminar la carrera sin hacer ruido provocaría un tapón con D’Ambrosio, Sarrazin y Da Costa. Cuando el francés Sarrazin intentaba adelantar a Jerome, éste perdería momentáneamente el control de su monoplaza y golpearía el muro perdiendo la posición con Da Costa y Alguersuari, quedando en novena posición al finalizar la carrera.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nelson Piquet como el que no quiere la cosa, logró alzarse con la victoria sin hacer demasiado ruido. Jean Eric Vergne y Lucas Di Grassi le acompañarían en el podio y el top ten sería cerrado por Buemi, Senna, D’Ambrosio, Da Costa, Alguersuari, Duval y Sarrazin.

La próxima cita será dentro de un mes en un trazado mítico (pero recortado), la Fórmula E viaja por primera vez a Europa para celebrar el ePrix de Mónaco. ¿Qué sorpresas nos depararán los monoplazas eléctricos en el trazado del principado? Antes podremos disfrutar del capítulo este Miércoles, y con muchas otras carreras antes de llegar a la cita dentro de 30 días.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios