¡Buenas MiniLectores!

La carrera de Malasia ya es historia, y aunque teníamos miedo por si la lluvia alteraría el resultado de la carrera, el sol abrasador dio luces y sombras en este Gran Premio.

Sebastian Vettel logra la primera victoria de la temporada y su primera con la Scuderia Ferrari, en un Gran Premio en el que Mercedes debió agachar la cabeza tras haber cometido un fallo en boxes con Lewis Hamilton, dejándole sin posibilidades de luchar por la victoria tras colocarle los neumáticos incorrectos al piloto inglés. A pesar de ello, no hay que desmerecer la victoria del alemán que fue capaz de mantener un ritmo constante frente a los Mercedes siendo capaz de superarles con una estrategia ganadora.

La aparición del safety-car en las primeras vueltas causó la locura en boxes, cambiando las estrategias de prácticamente la mitad de la parrilla, pero fueron los pilotos que decidieron mantenerse en pista los que lograron aumentar su ventaja. McLaren tuvo que retirar a sus dos monoplazas por problemas que deberán ir solucionando en esta larga “pretemporada” que tienen, aunque se ha notado cierta mejoría ya que sus dos pilotos estuvieron luchando por la zona media durante la carrera hasta el momento del abandono… ¿Qué se le pasaría por la cabeza a Fernando Alonso cuando debía dejar su monoplaza y veía como Sebastian Vettel partía raudo hacia su primera victoria con la Scuderia?

Los dos pilotos de Force India fueron otros que tuvieron sombras en esta carrera ya que ambos sufrieron la misma sanción de 10 segundos de Stop & Go tras haber golpeado Hulkenberg a Kvyat y Pérez a Grosjean cuando los perseguidores les adelantaban.

La imagen graciosa nos la dejaría Sebastian Vettel al cantar “blue flag, blue flag” (al estilo Smelly Cat) perdiendo un par de segundos con los doblados Grosjean y Hulkenberg que luchaban por posición en ese momento, pero a pesar de ello, el alemán de Ferrari (resulta raro escribirlo sin acordarse de Michael Schumacher) no se vería agobiado por Lewis Hamilton que se quejaría al equipo de la estrategia de boxes al recibir los neumáticos duros en su última parada cuando él esperaba los medios para dar caza al alemán.

Version HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

El resultado de todo esto sería la primera victoria de Sebastian Vettel con Ferrari siendo acompañado en el podio por Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El top ten lo cerrarían Kimi Raikkonen que fue capaz de remontar tras su pinchazo en las primeras vueltas, Valtteri Bottas, Felipe Massa dejándonos ambos una preciosa lucha en las últimas vueltas, Max Verstappen, Carlos Sainz, Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo.

La próxima cita será dentro de dos semanas y os recuerdo que el lanzamiento del capítulo de MiniDrivers será este Miércoles, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios