¡Buenas MiniLectores!

Tras muchos meses de espera, MotoGP ha regresado a nuestras pantallas con el inicio del campeonato del mundo de 2015 de motociclismo. Marc Márquez intenta revalidar su título y convertirse en tricampeón pero la parrilla actual intentará evitarlo. ¿Qué sorpresas nos dará esta temporada? Empecemos con la primera clasificación de MotoGP en Qatar.

La primera ronda de clasificación nos deja la lucha de la categoría Open, con problemas para Álvaro Bautista que se vio obligado en usar su segunda moto, mientras Petrucci y Barberá lideran las tablas de tiempo. Jack Miller sería el primer piloto en sufrir una caída en esta temporada en entrenamientos cronometrados, sin consecuencias para el piloto que debía volver a boxes y coger la segunda moto para intentar mejorar su 10ª posición. 30 milésimas separaban a Viñales de entrar en Q2 junto a Petrucci y Barberá, y en estos 5 minutos el español iría a por todas para batir a sus rivales esta temporada. Sorprendiendo a todos, Scott Redding lograba colocarse en segunda posición, pero los 5 primeros venían mejorando los tiempos y Viñales le arrebataba la segunda posición, pero nadie era capaz de dar caza a Petrucci. Crono a cero y a Q2 pasarían finalmente Petrucci y Smith que en último instante arrebataría la segunda posición a Viñales que quedaría tercero. El resto de la parrilla por la parte baja sería formada por Redding, Barberá, Di Meglio, Hayden, Bradl, Laverty, Abraham, Bautista, Miller, Baz, De Angelis y Melandri.

Arranca la Q2 con los grandes en pista. ¿Quién se llevaría la primera pole de la temporada? En el primer intento Pedrosa lograría batir a su compañero de equipo por menos de 20 milésimas, pero todo estaba por decidir en las siguientes vueltas, donde Dani lograría mejorar su crono en la segunda vuelta. A falta de 5 minutos Pedrosa, Márquez, Dovizioso, Lorenzo y Iannone estaban en el top 5. ¿Quién tendríamos en primera línea?

Cal Crutchlow se caería a falta de 1 minuto para el final de la sesión mientras Marc Márquez venía rebajando los tiempos en cada sector, pero no sería capaz de mejorar el tiempo de Pedrosa, pero Hernández aprovecharía la rueda de Marc para lograr la tercera posición, aunque Dovizioso sorprendería a todos con la pole provisional. Bandera a cuadros y los pilotos harían su último paso por meta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Dovizioso logra la primera pole position de la temporada contra todo pronóstico con Dani Pedrosa y Marc Márquez en primera línea. Iannone, Yonny y Lorenzo les acompañarían justo detrás y el resto de la parrilla sería formada por Smith, Rossi, Petrucci, Pol Espargaró, Aleix Espargaró y Cal Crutchlow.

Mañana tocará disfrutar de la primera carrera de la temporada y todas las ventanas están abiertas… ¿Logrará convertir Dovizioso esta pole en victoria? ¿Frenará Pedrosa a Márquez? ¿Podrán las Yamaha mejorar su ritmo? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios