¡Buenas MiniLectores!

¡Sábado sabadete, llega la Fórmula 1 y es la hora de la pole! Ya hemos disfrutado de la segunda clasificación del año en Malasia, un circuito que tan pronto hace calor como que te cae una tromba de agua tremenda. ¿Os gustaría saber qué ocurrió en la sesión de clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Max Verstappen es el primer piloto en salir a pista para realizar su primer intento de vuelta cronometrada. Todos los pilotos realizan su vuelta cronometrada lo más rápido posible por doble motivo, primero para no quedar eliminado y en segundo lugar porque las tormentas ya aparecen en el horizonte de la pista. La realización juega con las imágenes en pantalla de los pilotos junto los relámpagos que poco a poco se iban acercando a la pista. Con el crono a cero Lewis Hamilton se quedó en la primera posición y los eliminados fueron los McLaren de Button y Alonso y los Manor de Merhi y Stevens que no realizó su tiempo.

Procesión de semana santa antes del encendido del semáforo en la segunda sesión de clasificación. Toda la parrilla sale a pista y más que una clasificación, parecía una carrera ya que los pilotos se adelantaban para realizar el mejor crono antes que la lluvia apareciese pero… No fue así… La lluvia les pilló de imprevisto y tuvieron que terminar la vuelta como pudieron, de tal manera que tuvimos una locura en las posiciones en pista y a mitad de la sesión ya todos se quedaron en boxes pues nada se podía hacer y Nico Rosberg se quedó con la primera posición y los eliminados fueron Raikkonen, Maldonado, Hulkenberg, Pérez, Sainz y Nasr.

Tras más de 25 minutos de retraso, la Q3 arrancó y los 10 pilotos que no se ahogaron en Q2 lucharían por la pole position. Disparidad de opiniones con los neumáticos, algunos con intermedios, otros con lluvia extrema. ¿Qué elección sería la correcta? En 12 minutos lo sabríamos. Hamilton con neumáticos intermedios pulveriza el crono en relación a los rivales y el más cercano sería Rosberg a más de 1 segundo. Todos los pilotos esperan a su última vuelta para realizar el mejor tiempo en la sesión, pero los Mercedes al ser los primeros en haber realizado su cambio de neumáticos tendrían menos rendimiento pero puede que no fuese necesario.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton mantiene la pole position, logrando la número 40 de su carrera deportiva, y le acompañará en primera línea Sebastian Vettel que se quedó solo a 74 décimas del tiempo del inglés. En tercera posición quedaría Nico Rosberg y el top 10 sería cerrado por Ricciardo, Kvyat, Verstappen, Massa, Grosjean, Bottas y Ericsson.

Con esto y un bizcocho mañana carrera por la mañana, pero recordad que tenemos cambio de hora así que preparaos un café bien cargado, un buen paraguas y sobretodo palomitas, porque la F1 arrancará con fuerza en Malasia. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!