F1 – GP de Australia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Tanto tiempo de espera y la Fórmula 1 regresó a nuestras pantallas con motivo del Gran Premio de Australia. La emoción de las carreras vuelve a invadir a los aficionados en una nueva temporada en la que 10 equipos… Espera no, 9 equipos, que Manor no ha podido competir… nos ofrecerán en la primera carrera de temporada y los 18 pilotos que… vale, espera, que Magnussen, Kvyat y Bottas no podían correr, no pasa nada, tenemos 15 pilotos que tomarán la salida del Gran Premio de Australia. ¡Vamos a repasar qué sucedió!

English Version (CLICK HERE)

Los Mercedes partían desde primera línea y mantenían las posiciones, al igual que la mitad de la parrilla. Felipe Nasr realizaba un impresionante inicio de carrera del 10º puesto al 6º, todo lo contrario de Kimi que se tocaría con Sainz y perdería algunas posiciones, aunque hablando de toques, sería Pastor Maldonado el piloto que se llevaría la palma al trompear y golpear contra el muro provocando el primer safety-car del año y el primer abandono tras el semáforo, pues antes del mismo ya tuvimos abandono de Magnussen por problemas en el McLaren, Kvyat por fallo en la caja de cambios y Bottas por problemas físicos. Ya solo quedaban 14 coches en pista.

Una vez el safety-car se marchó Nasr adelantaría a Carlos Sainz y sería ahora Kimi quien buscaría su venganza, y no sería hasta unas vueltas después cuando el finlandés de Ferrari lograba superar al español. Por detrás Sergio Pérez que tuvo que ceder varias posiciones tras adelantar a Ericsson en periodo de safety-car empezaría a atacar a Jenson Button sin éxito hasta que, en un intento, el mexicano sufriría un trompo dando un pequeño respiro al piloto inglés de McLaren.

Kimi Raikkonen también sufriría para adelantar a Daniel Ricciardo en pista, así que intentaría realizar una estrategia diferente al entrar en boxes para realizar un undercut, pero el mecánico de la rueda trasera izquierda tendría problemas con el Ferrari y el finlandés perdería bastante tiempo. Quedaría como anecdótica esta situación de no ser porque Carlos Sainz también sufrió problemas con el mismo neumático, destrozándole completamente la carrera perdiendo mucho tiempo en el pitstop, pero además Kimi en su segunda parada volvió a sufrir problemas con el neumático trasero izquierdo, obligándole en esta ocasión a abandonar la carrera ya que no le apretaron correctamente la tuerca.

Max Verstappen, que debutaba siendo el piloto más joven en parrilla en tomar una salida, también se llevaría el record de piloto más joven en abandonar una carrera al dejar su Toro Rosso por problemas de motor casi en la entrada del pitlane provocando así una bandera amarilla.

Carlos Sainz por su parte intentaría recuperar todo el tiempo perdido tras la desastrosa primera parada en boxes y tras varias vueltas conseguía alcanzar a Sergio Pérez a quien consiguió adelantar tras varios intentos, pero fue debido a que el mexicano entraría a boxes en esa misma vuelta, sufriendo también un fallo en su parada en boxes, aunque en esta ocasión sería en la delantera izquierda, no en la trasera.

Con el abandono de Kimi Raikkonen ya solo quedarían 11 monoplazas en pista, siendo el 10º de ellos Jenson Button, que no se llegaría a imaginar que su McLaren pudiese alcanzar los puntos, pero poco le duraría la alegría al inglés que fue adelantado en la siguiente vuelta por Sergio Pérez relegándole a la 11ª posición (y última, ya que los demás se retiraron).

Como últimos adelantamientos del día tuvimos a Marcus Ericsson que venía como un misil hacia Carlos Sainz, quien no pudo poner resistencia.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton lograría la victoria en el Gran Premio de Australia realizando además doblete con Nico Rosberg que acabaría segundo. Sebastian Vettel en su debut con Ferrari terminaría tercero y el top ten lo cerrarían los brasileños Felipe Massa y Felipe Nasr, que además lograría el mejorar los resultados de Sauber del año pasado, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg, Marcus Ericsson, Carlos Sainz y Sergio Pérez. Aunque normalmente no lo contamos, vamos a terminar la parrilla de pilotos en esta carrera y es que la 11ª y última posición de carrera sería para Jenson Button con un McLaren Honda que sinceramente nadie pensaba que pudiese acabar la carrera.

La próxima cita será dentro de dos semanas en Malasia, pero antes durante esta semana tendremos capítulo de MiniDrivers el cuál recordamos que será publicado este Viernes ya que primero vendrá el capítulo de MinEDrivers este Martes.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!