¡Buenas MiniLectores!

La segunda tanda de entrenamientos de pretemporada ha terminado y los equipos se toman un pequeño descanso de 3 días antes de afrontar los últimos 4 días de entrenamientos en Barcelona. El fuerte viento ha desencadenado el caos en un día donde McLaren y Alonso han dado un susto a los aficionados que se acercaron al Circuit de Barcelona para apoyar al ídolo local.

Romain Grosjean se alzó con el mejor tiempo en el día de hoy, y al igual que Ferrari en los test de Jerez, el equipo Lotus se proclama “ganador” de los entrenamientos de Barcelona, siendo dominado por ellos en 3 de los 4 días con Maldonado y Grosjean.

El día en Montmeló amaneció con un fuerte viento que provocaba que los pilotos perdieran el control de los monoplazas, especialmente en el primer sector, donde ocurrieron casi todas las banderas rojas en el día de hoy, empezando con Nico Rosberg a primera hora de la mañana, pero siendo a mediodía el mayor susto de todos con Fernando Alonso que se chocó contra las protecciones en un extraño accidente del cuál todavía no se saben las causas exactas salvo que un fallo en el monoplaza hizo que el piloto asturiano se fuese hacia la escapatoria donde abandonó en 2008 durante el GP de España, siendo trasladado a la clínica del circuito y posteriormente evacuado al Hospital General de Cataluña donde se descartaron lesiones graves, quedando en observación por protocolo de la FIA.

Ya después del descanso de la comida, el viento dio un respiro, pero a pesar de ello tres banderas rojas seguidas hicieron su aparición con Nico Hulkenberg por problemas de motor, Carlos Sainz que se chocó contra las protecciones debido a una pérdida del control debido al viento, y finalmente con Bottas. El piloto español de Toro Rosso también fue llevado a la clínica del circuito para comprobar que se encontraba en perfecto estado, aunque no pudo regresar a pista por el estado en el que quedó el monoplaza.

Felipe Nasr sería el que cerraría la tanda de banderas rojas, aunque en esta ocasión sería en la subida de la Moreneta donde dejaría su Sauber.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Los equipos se toman un mini-respiro de cara a los últimos entrenamientos que se realizarán a partir del Jueves nuevamente en el Circuit de Barcelona y ya deberán ponerse en marcha hacia Australia. El inicio del mundial está a la vuelta de la esquina y todo debe estar perfecto… o lo mejor posible.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios