¡Buenas MiniLectores!

Arranca la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en el Circuit de Barcelona en Montmeló.

Una jornada que nos ha dejado de todo y que sería imposible resumir en un comic, ya que casi se podría realizar un nuevo capítulo al respecto y no… no voy a hacerlo aunque ganas no faltan, pero sí tiempo.

Pastor Maldonado se ha llevado el mejor tiempo en la primera jornada de test en Barcelona, pero si pensáis que esto es algo inaudito preparad que en Mercedes y Force India el show está servido.

En Mercedes teóricamente Lewis Hamilton iba a realizar las pruebas en el día de hoy… Pero el piloto inglés sufría un ataque de gripe y no pudo realizar más de 11 vueltas en Montmeló. El equipo decidió llamar a Nico Rosberg, pero tras subirse al monoplaza el piloto alemán empezó a sufrir molestias en su cuello, por lo que se quedaron sin pilotos titulares. ¿A quién decidieron llamar? Nada más y nada menos que a Pascal Wehrlein que en teoria hoy iba a realizar su test con Force India. ¿Y qué sucede entonces con el equipo indio? Han decidido llamar a Sergio Pérez para que realizara sus vueltas con el monoplaza del año pasado.

McLaren por su parte sigue en su pesadilla particular, esta vez afectando no solo al test de hoy, sino también al día de mañana, y es que un fallo en el motor Honda ha perjudicado a Jenson que dejó la sesión a mediodía, y posiblemente se vea afectada la sesión de mañana de Fernando Alonso que deberá utilizar un motor nuevo con el miedo a que ocurra el mismo fallo, teniendo en cuenta que la pieza que necesitan llegará el Sábado al Circuit.

La sesión para Lotus fue cara y cruz. Maldonado arrancó el día con dos banderas rojas en la curva 5 en dos ocasiones seguidas en menos de media hora, aunque la suerte cambió para el piloto venezolano que se quedó con el mejor tiempo en el día de hoy por delante de Kimi Räikkönen que sigue mostrando la mejora del motor Ferrari para esta temporada.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La imagen fuerte del día nos la dejó Susie Wolff que se estrelló con Felipe Nasr por la tarde al ir el piloto de Sauber excesivamente lento en pista mientras la piloto de Williams iba con excesiva velocidad dejando el Sauber para el arrastre, pero ambos equipos pudieron rodar un poco al final de la sesión, aunque Nasr provocó la última bandera roja.

Mañana las tornas se cambiarán y tendremos una nueva jornada de test. Esperamos que los pilotos de Mercedes estén listos, aunque de no ser así, estoy seguro que una larga lista de pilotos estarán dispuestos a probar el Mercedes.

Si queréis ver las fotografías del primer día podéis hacerlo a través de ESTE ENLACE.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios