¡Buenas MiniLectores!

El tercer día de entrenamientos en Jerez ha llegado a su fin y los equipos siguen valorando los datos obtenidos en el día de hoy.

Los motores Ferrari han mostrado una gran mejora y ya empiezan a asombrar incluso a los chicos de Mercedes, pero a pesar de ello, la fiabilidad es una asignatura en la cuál deben ser capaces de superar a las flechas plateadas

Felipe Nasr logró el mejor tiempo de una jornada que empezó con bandera roja provocada por el brasileño de Sauber al salirse del asfalto de la pista jerezana tras derrapar al estar el asfalto todavía mojado tras la lluvia del día de ayer y las bajas temperaturas que se registraron. A pesar de ello, el brasileño pudo completar una jornada con más de 100 vueltas en el día de hoy.

La Scuderia Ferrari por su parte logró realizar una gran jornada de trabajo con Kimi Räikkönen que debutaba en su Ferrari con un pequeño peso extra, y es que el finlandés ha sido padre hace una semana y logró quedarse a solo 2 décimas del piloto brasileño. Los de Maranello están contentos con la gran mejora que están experimentando, pero a pesar de ello se mantienen cautos recordando que esto es solo un test de pretemporada y todo puede cambiar antes de Melbourne.

En McLaren por fin pudo brillar el sol y pudieron hacer una jornada de entrenamientos más completa con Fernando Alonso que pudo completar un total de 32 vueltas, aunque no llegó a rodar con neumáticos de seco ya que un problema con su McLaren le obligó a abandonar cerca del mediodía, a pesar de ello el motor por fin suena como debe ser, aunque tiene un tono peculiar que ayuda a que se le reconozca con facilidad.

La jornada se mantuvo estable y los pilotos han podido completar un trabajo más que satisfactorio, aunque en Red Bull tuvieron que cambiar el motor del coche de Ricciardo y no pudo alcanzar las 50 vueltas.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

 El día de hoy terminó con una bandera roja provocada por Pastor Maldonado que dejó su Lotus parado en medio de la pista, pero los de Enstone pudieron realizar un programa completo y acumulan un kilometraje valioso.

Mañana último día de entrenamientos en Jerez y empezarán a preparar las mejoras y los coches un poco más definitivos para los entrenamientos en Barcelona. ¿Qué nos deparará el último día de test? Lo sabremos pronto, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!