¡Buenas MiniLectores!

El segundo día de entrenamientos en Jerez ha concluido con la llegada de la lluvia y con unos tiempos que no distan mucho de los aparecidos en el día de ayer.

Como novedades en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada tendríamos a Felipe Nasr que haría su debut con Sauber, a Verstappen con Toro Rosso y Kvyat con Red Bull, aunque no pudo lograr ningún tiempo en el día de hoy.

El piloto ruso del equipo de la bebida energética no pudo realizar una vuelta cronometrada a pesar de realizar un total de 18 giros, ya que un pequeño accidente con el cuál se quedó sin alerón delantero, le provocó perder todo el día de entrenamientos en el apartado de tiempos, pero a pesar de ello Red Bull fue capaz de aprovechar la situación al no disponer de alerones de reserva y pudo comprobar todo el apartado del tren trasero.

A pesar de la mala suerte de Kvyat, peor lo tuvieron en McLaren, donde nuevamente solo pudieron realizar 6 vueltas con un motor al cuál no terminan de encontrarle el punto y que esperan que pueda darlo todo mañana, con una nueva unidad que se dirige actualmente hacia Jerez.

En Ferrari por el contrario pudieron realizar una segunda jornada perfecta con Sebastian Vettel que volvia a obtener el mejor tiempo del día, pero a pesar de ello no hay que lanzar las campanas al vuelo amigos tifosi, ya que en pretemporada nada se puede sacar en claro, especialmente en los primeros test.

Por parte de los campeones del mundo, en Mercedes tuvieron una  jornada dura con Lewis Hamilton que volvía a colocarse a los mandos de un monoplaza tras ser campeón del mundo en Abu Dhabi, y lograba quedarse con el cuarto mejor tiempo hasta que su Mercedes dijo basta tras aguantar más de 250 vueltas con el día de ayer. La fiabilidad de Mercedes es cada vez mayor y los rivales se asustan ya que este año cuentan con un motor menos y más carreras por disputar.

En Lotus por fin pudieron dar sus primeras vueltas tras aparecer en el circuito a última hora ayer, y la sesión se terminó por la tarde con un fallo en el monoplaza de Maldonado. A pesar de ello pudieron completar más de 40 vueltas y han podido obtener información muy importante para el equipo.

A última hora la lluvia hizo acto de presencia en Jerez y los equipos daban casi por concluida la sesión, pero Max Verstappen, el más joven de la parrilla parecía no tener miedo y decidía salir a pista a probar su Toro Rosso en esas condiciones y poder tener feeling con su monoplaza en cualquier condición.

Versión HD (CLICK AQUI)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Mañana los monoplazas seguirán rodando y tendremos como novedades a Massa, Kimi y Grosjean, que todavía no se han dejado ver por la pista. ¿Qué sorpresas nos deparará el tercer día de entrenamientos? ¿Conseguirá Kimi la primera posición? ¿Logrará McLaren hacer más de 6 vueltas? ¿Dará el tiempo un tregua? Lo sabremos muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios