¡Buenas MiniLectores!

Tras dos meses de descanso la Fórmula E regresa a nuestra pantallas con su segunda ronda del calendario. Hace unos minutos disfrutamos de la sesión de clasificación en el circuito de Putrajaya en la ciudad de Malasia. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? Pues no lo dudes y sigue con nosotros.

Daniel Abt, Bruno Senna, Matty Brabham, Nelson Piquet y Stéphane Sarrazin serán los encargados de correr durante los primeros 10 minutos de clasificación por las calles de Putrajaya. En su vuela cronometrada Daniel Abt casi roza los muros de la pista pero fue capaz de quedar en tercera posición, superado por Nelson Piquet y Matty Brabham y por delante de Sarrazin y Senna, aunque en su segundo intento sería Abt quien lograría alzarse con la primera posición, pero Nelson Piquet provocaría una bandera roja al quedarse parado en medio de la pista finalizando así la sesión para todos con Daniel Abt en cabeza y seguido por Piquet Jr, Senna, Brabham, Sarrazin.

Semáforo en verde y sale la segunda tanda de pilotos con Chandhok, Montagny, Cerruti, Trulli y Tung. Chandhok se quedaba prácticamente parado al ser adelantado por Montagny cerca de donde Piquet se quedó parado al no encontrar sitio suficiente para los dos. Daniel Abt no veía amenazada su primera posición pero no había que lanzar las campanas al vuelo pues Chandhok que se encontraba en segunda posición provisional venía muy fuerte. Los pilotos de China Racing no podrían tener un fin de semana tranquilo ya que tras el problema de Piquet en la primera sesión, sería Ho Pin Tung quien causaría una bandera roja en pista al chocarse contra las protecciones tras trompear en la pista. Con ello el top 5 provisional quedaría con Abt, Trulli, Chandhok, Piquet Jr y Bruno Senna.

Tercera ronda en marcha y en esta ocasión los pilotos que correrían serían Servià, Heidfeld, D’Ambrosio, Buemi y Prost. Prost en la curva tres se quedaría bloqueado al no trazar de la forma correcta y se veía obligado a usar marcha atrás perdiendo el intento en su primera vuelta. Tras la primera vuelta cronometrada las cinco primeras posiciones no cambiarían en exceso pero todo podría cambiar en el segundo intento de los pilotos que venían rebajando sus tiempos. El piloto suizo de eDams tampoco tendría mucha suerte y bloquearía su monoplaza en pista perdiendo su tiempo en esa vuelta, aunque por su parte Prost alcanzaría la primera posición, aunque no le duraría mucho la alegría hasta que Oriol Servià y se llevó el mejor tiempo de la sesión por ahora. Bandera a cuadros y el top 5 quedaría ahora formado por Prost, Servià, D’Ambrosio, Abt y Tulli.

Última ronda de clasificación con el último grupo que quedaba formado por Alguersuari, Di Grassi, Da Costa, Legge y Bird. Jaime Alguersuari golpearía las protecciones de pista en su vuelta cronometrada provocando la tercera bandera roja de la sesión y mostrando muy enfadado con Lucas di Grassi ya que el brasileño sufriría un derrape en la salida en la curva y eso provocaría que el español perdiera también el control de su Virgin y golpeara de esa forma las protecciones. La sesión se reiniciarla y los pilotos tendrían oportunidad de realizar un par de vueltas cronometradas, a pesar de ello la pole provisional de Prost no se vería amenazada aunque Sam Bird lograría alcanzar la cuarta posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nicolas Prost tendría la pole en el día de hoy pero hay que recordar que el piloto francés tendrá una sanción de 10 posiciones por su acción en el ePrix de Beijing al golpear a Heidfeld en pista, por lo que los pilotos de Dragon Racing se quedarán con la primera línea completa. El top ten estará formado por Servià, D’Ambrosio, Bird, Abt, Trulli, Chandhok, Piquet Jr., Heidfeld, Senna, Brabham y Prost. Dentro de 3h disfrutaremos de una alocada carrera en Malasia así que yo de vosotros no me la perdería. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios