MiniBikers – MotoGP – Gran Premio de Valencia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Última clasificación de la temporada en MotoGP en el circuito Ricardo Tormo de Cheste donde se disputará el Gran Premio de Valencia de MotoGP. Muchas despedidas en el día de hoy y muchos cambios de cara a la temporada que viene, incluso sorpresas por la aparición de Randy de Puniet con la Suzuki como wild card para este último Gran Premio. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Randy de Puniet con la Suzuki que entrará en el mundial en 2015 se ponía en primera posición pero Pirro y Hernández les superarían con facilidad. Stefan Bradl que tendría que pasar la primera sesión de clasificación se colocaría con facilidad en primera posición. Los tiempos pasarían y nadie sería capaz de mejorar los tiempos del alemán de LCR y de Pirro pero muchos iban mejorando los tiempos poco a poco. Bautista era capaz de acercarse al tiempo de Pirro pero no podría superarle pero aún le quedaba una última oportunidad. Bradl sería el piloto que se confiaría de cara a la Q2 quedándose en box tras realizar su tiempo en la primera vuelta. Crono a cero y Stefan Bradl se quedaba con Pirro en las primeras dos posiciones que les permitían ir directos a la Q2. La parte baja de la parrilla sería formada por Bautista, Redding, Hernández, Hayden, Barberá, Aoyama, De Angelis, De Puniet, Petrucci, Laverty, Abraham, Parkes y Di Meglio. Como curiosidad decir que Pirro se bajaría de la moto en la llegada al pitlane y tendría que ser empujado por los comisarios para poder entrar a boxes.

Semáforo en verde y los piloto salen para disputar la segunda y última ronda de clasificación de la temporada 2014 de MotoGP. ¿Logrará Márquez cerrar el año con la 14ª pole o tendremos sorpresas? Jorge Lorenzo sería el primero en saltar a la pista con su casco especial de Call of Duty y se pondría en cabeza junto a su compañero de equipo Valentino Rossi mientras Pol Espargaró sería el piloto que cerraría la primera línea en los primeros cinco minutos de sesión. En el segundo intento sería Iannone quien se pondría en cabeza pero habría que vigilar con el viento que soplaba fuerte en dirección oeste y aunque pueda dar un extra en la recta principal, en el resto del trazado sería difícil mantener el equilibrio en las motos.

Tras realizar el cambio de moto para ofrecer el mejor setup en la moto los pilotos salían de nuevo al asfalto y Rossi se pondría en cabeza pero Iannone recuperaría la primera posición gracias a la rueda del italiano. Márquez por su parte aparecía con la segunda posición pero no podría mejorar el tiempo ya que sufriría una caída cuando iba en casco rojo. Lorenzo lograría subir a la segunda posición pero todavía nadie sería capaz de superar al italiano que podría lograr la primera pole en MotoGP. Valentino Rossi rompería el crono colocándose en primera posición justo cuando el tiempo terminó.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

El 9 veces campeón del mundo Valentino Rossi lograría la pole position en la última clasificación del año de MotoGP. No lograría la pole desde el Gran Premio de Francia de 2010, hace 4 años y le pondría casi en bandeja el subcampeonato de MotoGP. Le acompañarían en primera línea Andrea Iannone y Dani Pedrosa. El resto de la parrilla sería formada por Lorenzo, Márquez, Pol Espargaró, Smith, Crutchlow, Dovizioso, Bradl, Aleix Espargaró y Pirro.