¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de EEUU ya es historia y los pilotos marchan rápidamente al sur del continente americano para disputar el Gran Premio de Brasil, pero menudo Gran Premio en Texas el que hemos podido disfrutar. ¿Te gustaría saber qué ha ocurrido? ¡Pues sigue con nosotros!

Nico Rosberg mantenía la primera posición en la salida del Gran Premio de EEUU, al igual que Lewis Hamilton. Felipe Massa conseguía adelantar a su compañero de equipo Bottas y por su parte Daniel Ricciardo sufría una mala salida y perdía las posiciones con Alonso y Magnussen, pero recuperaría la posición con el danés de McLaren. El safety car tuvo que hacer su aparición debido a un accidente que sufrió Adrian Sutil, que tenía la oportunidad del día con Sauber pero que duró menos de una vuelta cuando Sergio Pérez se lanzó en el inicio del tercer sector golpeando ligeramente al finlandés de Ferrari pero llevándose por delante al alemán de Sauber provocando el abandono de ambos en esta carrera. Con safety-car en pista llamó la atención la estrategia de boxes que realizó Sebastian Vettel que entró en dos vueltas consecutivas para deshacerse del compuesto blando de la carrera manteniendo la última posición con la que salió en esta carrera.

Tras las primeras vueltas con safety-car, al abandonar éste, Felipe Massa tuvo que defenderse de su compañero de equipo en la primera curva, pero tuvimos un adelantamiento en esa zona 2 segundos después cuando Daniel Ricciardo adelantaba a Fernando Alonso recuperando así su posición de salida.

Las investigaciones surgieron poco después con varios pilotos por ir más rápido de lo permitido con el safety-car en pista y Gutiérrez, Maldonado y Vergne sufrieron una sanción de 5 segundos de stop&go, algo de lo que se salvó Jenson Button aunque fue investigado por la misma actuación.

Por delante Ricciardo lograría adelantar durante la carrera a ambos Williams con la estrategia de boxes adelantando primero a Bottas y en el último pitstop a Felipe Massa alcanzando así un nuevo podio para el piloto australiano.

La batalla del día nos la dejaron los que posiblemente sean compañeros de equipo la próxima temporada: Fernando Alonso y Jenson Button. Ambos lucharon limpiamente en pista especialmente en el tercer sector haciéndonos vibrar en nuestros asientos resultando victorioso el español, pero no contento con ello, el español partiría a toda velocidad a avanzar al otro McLaren. Por otro lado, Jenson posteriormente tendría problemas con sus neumáticos y vería como sería adelantado por Romain Grosjean y Jean-Eric Vergne dejando un gracioso comentario al intentar asegurar de forma entre irónica y furiosa si debía o no realizar la parada en boxes tras ser negado el acceso a boxes antes de ser adelantado por Vergne.

Lewis Hamilton lograría adelantar en carrera a su compañero de equipo en una maniobra en la cuál el alemán de Mercedes no se esperaría y poco a poco empezaría a ampliar la distancia y logró mantener la posibilidad de victoria hasta el final, a pesar que Nico Rosberg intentaría acercarse a Lewis, pero no tendría oportunidad de adelantarle en toda la segunda mitad de carrera.

Fernando en su última parada salió por detrás de Sebastian Vettel que logró remontar hasta la sexta posición pero el asturiano adelantaría al alemán al cabo de una vuelta pero el alemán realizaría una entrada en boxes en las últimas vueltas debido a vibraciones en sus neumáticos y casi alcanzando de nuevo al asturiano tras remontar varias posiciones.

Grosjean por su parte tuvo que vivir una mala experiencia al quedarse fuera de los puntos en las últimas vueltas cuando intentó adelantar a Jenson Button y algo empezó a fallar en su Lotus y perdía posiciones con Vergne en una maniobra al límite de la legalidad y posteriormente con Maldonado, y Vettel.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton logró la quinta victoria consecutiva, la décima de la temporada y tiene ahora 24 puntos de ventaja frente a Nico Rosberg de cara al Gran Premio de Brasil la semana que viene. Nico por su parte acabaría en segunda posición y sólo estos dos pilotos pueden ser campeones del mundo al dejar a Daniel Ricciardo fuera de las posibilidades de título a pesar de lograr un nuevo podio con su tercera posición en el Gran Premio de EEUU. El top ten lo cerrarían Massa, Bottas, Alonso, Vettel, Magnussen, Maldonado y Vergne a la espera de conocer las sanciones que habrá con Maldonado y Vergne.

La próxima cita será la semana que viene en el circuito de Interlagos en Brasil y donde la previsión de lluvia estará presente. ¿Qué nos deparará Brasil? ¿Os imagináis una victoria de Nico Rosberg con un abandono de Lewis Hamilton y llegar a Abu Dhabi con solo 1 punto de diferencia? Las respuestas las tendremos dentro de 7 días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios