F1 – Gran Premio de EEUU – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Con la ausencia de dos equipos la Fórmula 1 aterriza en América para disputar el Gran Premio de EEUU en el circuito de Texas. Con un ligero cambio en la normativa los equipos disputaron en el día de hoy la sesión de clasificación. ¡Arrancamos!

Semáforo en verde y los monoplazas saltan al asfalto de Texas. Los Force India encendían la mecha en Texas y poco a poco el resto de pilotos realizarían sus vueltas. Solo 4 pilotos serían eliminados y aunque Lotus y Sauber eran los favoritos para caer, no habría que descartar las sorpresas ya que además muchos pilotos sufrirían sanciones como Button, Kvyat o Vettel entre otros. Los neumáticos blandos provocarían dudas entre los pilotos ya que casi ninguno podría estar a salvo de caer en Q1 y a menos de cinco minutos estaban en peligro Gutiérrez, Hulkenberg y ambos Toro Rosso. Crono a cero y los pilotos apuraban su tiempo al máximo y los eliminados fueron Vergne, Gutiérrez, Vettel y Grosjean. De ellos Vettel mañana saldrá desde el pitlane debido al cambio de motor.

Segunda ronda de clasificación y las cosas se ponen más serias. Nuevamente solo 4 pilotos serán los eliminados y cualquier error se pagará muy caro. A la mitad de la sesión los dos Force India, Sutil y Maldonado eran los pilotos en peligro pero a falta de 5 minutos los pilotos calzarían los neumáticos blandos y saltarían al asfalto para eliminar a otro rival. Pérez logra salvar los papeles y mete a Kvyat en la zona de los eliminados y se convierte el mexicano en el rival a batir y sería Sutil el que tiraría a Pérez. Con el crono a cero los eliminados de la sesión serían Maldonado, Pérez, Hulkenberg y Kvyat que sufriría una sanción de 10 posiciones por cambio de motor.

Última sesión de clasificación y un sorprendente Adrián Sutil disputaría por primera vez este año la tercera ronda de clasificación con el equipo Sauber. Tras el primer intento los Mercedes de Rosberg y Hamilton comandarian la clasificación con los dos Williams y los dos McLaren tras ellos, entre los dos Ferrari se colaría Daniel Ricciardo y por su parte Sutil no realizó su vuelta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Crono a cero y los pilotos pasan por meta por última vez. Rosberg logra mejorar su tiempo, cosa que no pudo hacer Lewis Hamilton. El alemán de Mercedes se llevó la pole position acompañado de su compañero de equipo. La segunda línea será formada por los Williams de Bottas y Massa y el resto del top 10 será formado por Ricciardo, Alonso, Button, Magnussen, Kimi y Sutil.

Mañana en carrera Nico Rosberg intentará recortar distancias con su compañero de equipo, pero Lewis Hamilton no se lo dejará fácil, además Sauber tiene una oportunidad de oro para lograr los primeros puntos del año y salir de las últimas posiciones de la clasificación. ¿Qué sucederá en Texas? Mañana lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!