MotoGP – Gran Premio de Malasia – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Marc Márquez recupera la primera posición con la que arrancó durante el inicio del mundial tras unas últimas 4 carreras en las que Yamaha logró estar copando las primeras posiciones y en las cuáles la suerte no acompañó al campeón del mundo que se cayó en 3 de las 4 últimas citas, pero este Domingo el nº93 se reencontró con la primera posición.

Dani Pedrosa alcanzaba la primera posición en una limpia salida sin caídas, pero que no se libró de toques, y es que el actual campeón del mundo tuvo un leve contacto con Jorge Lorenzo haciendo que el 93 cayese a la séptima posición. Por su parte Jorge Lorenzo lucharía por alcanzar la primera posición, mientras que Dani Pedrosa sufriría una caída en la última curva del trazado, pero pudo retomar la carrera en última posición, algo que no pudieron hacer ni Aleix ni Bautista que se chocaron y abandonaron la carrera en los primeros compases.

Otro abandono de carrera fue el de Cal Crutchlow por problemas mecánicos mientras luchaba por mantenerse en el top 5 de la carrera. Si pensamos que los problemas habían terminado, Hayden acabaría en el suelo cuando luchaba por mantenerse en los puntos, mientras tanto Pedrosa lograría entrar, con esfuerzo, en los puntos tras pasar a Laverty y se dirigía a las posiciones de cabeza.

Valentino Rossi empezaría una batalla con su compañero de equipo Lorenzo no sólo por lograr la victoria en Malasia, sino para asegurar el subcampeonato del mundo, pero Marc aprovecharía la pelea entre los pilotos de Movistar Yamaha para lograr la primera posición que no abandonaría hasta cruzar por meta.

Las vueltas sucedían y Pedrosa iba subiendo posiciones paulatinamente, pero cuando se encontraba a las puertas del top 10, el español sufriría una nueva caída y en esta ocasión diría adiós a la carrera y a las posibilidades de lograr la segunda posición del mundial de MotoGP.

Si pensamos que no podíamos tener más emoción, Dovizioso empezaría a tener problemas con su Ducati y rodaría varios segundos más lento que los pilotos que le perseguían y empezaría a perder varias posiciones hasta caer de la cuarta a la octava posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez lograría de nuevo una victoria en esta temporada igualando el récord de Mick Doohan en MotoGP de número de victorias en una misma temporada mientras que Valentino Rossi y Jorge Lorenzo ocuparían las otras dos posiciones del podio con todo aún por decidir en Valencia. El mundial de constructores quedaría cerrado tras la nueva victoria de Marc otorgando el título a HRC. El top ten lo cerrarían Bradl, Smith, Pol Espargaró que debemos recordar que corría infiltrado, Yonny Hernández, Dovizioso, Barberá y Redding.

La próxima cita ya será dentro de dos semanas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste en Valencia y será la última carrera de la temporada. Parecía que fue ayer cuando iniciábamos la andadura en Qatar y ya se acaba lo bueno, pero a pesar de ello no dejaremos de divertir a la gente, que queda mucho por mostrar. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!