MotoGP – Gran Premio de Australia – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Segunda semana de acción sin parar en MotoGP con el Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island, trazado donde hay más gaviotas que aficionados. Esta mañana hemos disfrutado de la sesión de clasificación pero si te has quedado dormido no te preocupes que te contamos que ocurrió. ¡Arrancamos!

Dani Pedrosa sería el invitado inesperado en Q1 al acabar 11º en el cronometrado de los libres, por lo que una de las posiciones ya estaría adjudicada pero… ¿De quién sería la otra? Los pilotos de Drive M7 Aspar Aoyama y Hayden comandarían la sesión de clasificación en los primeros minutos aunque Redding subiría a la segunda posición. Dani Pedrosa en su primera vuelta acabó en última posición pero en la segunda vuelta cronometrada lograría colocarse en primera posición con más de medio segundo de ventaja, pero para evitar problemas haría otra vuelta bajando su tiempo otro medio segundo logrando así el tiempo más rápido de todo el fin de semana. La segunda posición estaría ajustada entre Aoyama, Redding y Barberá con menos de dos décimas entre ellos, por lo que el piloto que pudiese encontrar una décima podría asegurar su puesto en Q2, pero la cosa cambiaría cuando a falta de cinco minutos los comisarios empezaron a agitar la bandera blanca con cruz roja indicando que empezaba a llover en el trazado posiblemente asegurando el paso a Q2 a Pedrosa y Aoyama. La parte baja de la parrilla acabaría siendo formada por Redding, Barberá, Hayden, Abraham, Bautista, Henández, Petrucci, Di Meglio, Laverty, Parkes y De Angelis.

Semáforo verde para arrancar la Q2 y Lorenzo que se pasó el intermedio de sesión comprobando el estado de la pista fue el primero en salir a pista con Iannone pegado para intentar lograr un tiempo aprovechando la rueda del 99 de Yamaha. ¿Batirán a un ya “relajado” Márquez que ya es campeón del mundo? En quince minutos lo sabríamos. Como era de esperar, Iannone logró el mejor tiempo gracias a la rueda del español, seguido de Rossi y Lorenzo, pero Márquez lograría colocarse en primera posición en el primer intento para lograr batir el récord de las 12 poles de Doohan y Stoner. Lorenzo lograría subir a la segunda posición a menos de una décima del campeón del mundo pero Dani Pedrosa sería el que lograría superar al nº93 con un tiempo casi dos décimas más rápido.

Tras realizar el paso por boxes y hablar con los ingenieros de pista los pilotos volvían al asfalto para intentar batir el tiempo de Pedrosa, o en el caso del samurai, para asegurar su pole position con cinco minutos de tiempo para terminar la sesión. Aleix logra subir hasta la tercera posición gracias al compuesto más blando que se ofrece a las open, pero prácticamente todos los pilotos excepto Rossi venían mejorando su tiempo. Crutchlow y Lorenzo lograron superar a Pedrosa por poca diferencia, pero sería Márquez el que rompería el crono colocándose en pole provisional a falta de 2 minutos. Iannone y Aoyama se rendirían quedando en séptima y duodécima posición respectivamente, pero la realidad era que ninguno rebajaría su tiempo cuando el crono quedó en cero.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc obtendría la pole position en Phillip Island batiendo además un nuevo récord al igualar las 12 poles de Doohan y Stoner en MotoGP y en primera fila sería acompañado por Crutchlow y Lorenzo. El resto de la parrilla sería formada por Smith, Pedrosa, Aleix, Iannone, Rossi, Pol, Dovizioso, Bradl y Aoyama.

Mañana la carrera pinta interesante y la lucha por el subcampeonato está que arde. ¿Qué sucederá en carrera? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!