MotoGP – Gran Premio de Japón – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Se inicia la gira asiática de MotoGP, el único mes del año donde los aficionados del motociclismo madruga más que nunca para disfrutar del deporte que ama. ¿Te has quedado dormido y te has perdido la clasificación? ¡No te preocupes te explicamos qué ha sucedido!

Hiroshi Aoyama corre en casa y quiere ofrecer un gran resultado a su afición y por desgracia el piloto japonés debería pasar por la Q1, pero lo tendría difícil para poder pasar el corte ya que Aleix Espargaró y Yonny Hernández se colocan en las dos primeras posiciones desde el inicio de la sesión. Bautista intentaría ir a por buena nota para pasar el corte y Scott Redding aprovecha todo lo posible para lograr un gran resultado y superar a su compañero de equipo y gracias a ello Álvaro sube a la priemra posición y Redding asciende a la cuarta posición. Aleix Espargaró debía lanzarse a toda velocidad ya que Yonny Hernández venía en casco rojo y dejaba en duda el paso de los dos españoles. El colombiano logra un gran tiempo y se coloca en cabeza pero Bautista asegura de nuevo la primera posición. Aleix en su última vuelta y con toda la presión encima logra alcanzar la primera posición por dos décimas y junto a Álvaro Bautista serían los pilotos que pasarían a Q2. El resto de la parrilla por la parte baja sería formada por Hernández, Hayden, Redding, Barberá, Nakasuga, Aoyama, Abraham, De Angelis, Petrucci, Laverty, Di Meglio y Parkes.

Crono en marcha y los pilotos salen para batir, al igual que el resto del año, a Marc Márquez, el cuál sufriría una pequeña salida de pista perdiendo las posibilidades de colocarse en cabeza en su primer intento. En la primera vuelta cronometrada Dovizioso se coloca en cabeza por delante de Rossi, Pedrosa, Lorenzo y Bradl. Marc por su parte se colocó en décima posición. Los pilotos de Yamaha recuperan las primeras posiciones con Rossi en primera posición en esta ocasión.

Tras realizar el cambio de moto, Marc logra sentirse cómodo al fin y se coloca en cabeza pero poco duró la alegría para el 93 ya que su compañero de equipo, Dani Pedrosa, le arrebató la pole position por 20 milésimas. Dovizioso marca un tiempo impresionante con su Ducati y logra la pole provisional. ¿Podrá alguien superar al italiano? Tenemos crono a cero y los pilotos pasan por última vez por meta. Rossi logra subir hasta la segunda posición pero los pilotos de Honda vienen como un rayo para superar a los dos italianos. Dani Pedrosa sufría una caída en la curva 12 perdiendo las posibilidades de mejorar su tercera posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Andrea Dovizioso logra la pole position en Motegi, la segunda pole en su vida en MotoGP y la primera de Ducati desde que lo hiciese Casey Stoner en Valencia 2010. Valentino Rossi y Dani Pedrosa le acompañarán en primera fila. El resto de la parrilla sería compuesta por Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Andrea Iannone, Pol Espargaró, Cal Crutchlow, Stefan Bradl, Bradley Smith, Aleix Espargaró y Álvaro Bautista.