F1 – Gran Premio de Japón – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Con el tifón que se acerca a Japón la verdadera tormenta se inició hace pocas horas con el anuncio de Red Bull en referencia a Sebastian Vettel que dejará el equipo al finalizar la presente temporada y presumiblemente pilotará de rojo la próxima temporada mientras en Red Bull sería Daniil Kvyat quien ocupará el asiento abandonado por el tetracampeón del mundo. Además de dicha noticia que moverá el resto de fichas hoy hemos podido disfrutar de la sesión de clasificación en Suzuka. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera sesión sería liderada por equipos en su primera instancia con ambos Mercedes en cabeza, seguido de ambos Williams, Alonso rompiendo la media pero tras él los dos McLaren y los dos Red Bull. Los pilotos de Lotus lo pasarían mal para poder realizar dicha sesión mientras Sergio Pérez tuvo que calzar los neumáticos medios para poder salvar la posición y hacer que ambos Sauber caigan a la zona de peligro. Llegamos a crono a cero y los dos Sauber logran salvarse provocando la caída de los Lotus de Maldonado y Grosjean junto a Ericsson, Bianchi, Kobayashi y Chilton.

Segunda ronda de clasificación y todos los pilotos que saltan al asfalto con el neumático medio para evitar las sorpresas. Nuevamente los pilotos de Mercedes se colocan en cabeza con casi un segundo de margen frente a Valtteri Bottas que se coloca en tercera posición provisional. Los pilotos de Red Bull tenían serios problemas para encontrar el ritmo tanto en la primera como en la segunda ronda de clasificación aunque lograron sacar una gran última vuelta ambos pilotos salvándose. Los eliminados fueron Vergne, Pérez, Kvyat, Hulkenberg, Sutil y Gutiérrez mientras Vettel acabó 10º por los pelos.

Últimos minutos y la lucha por la pole vuelve a estar como siempre entre los chicos de Mercedes en cuyo primer duelo de Q3 el ganador sería Nico Rosberg con 3 décimas de ventaja frente a Lewis Hamilton mientras que los chicos de Williams Bottas y Massa junto a Fernando Alonso cerrarían el top 5. El resto de la parrilla del top 10 sería formado por Magnussen, Ricciardo, Button, Vettel y Kimi que no realizó su vuelta. El bajo rendimiento de Red Bull sería dado a que prepararon un set-up de lluvia de cara a mañana debido al tifón que se acerca peligrosamente al trazado de Suzuka.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Nico Rosberg logra mejorar su tiempo y mantiene la pole position por delante de Lewis Hamilton. La segunda línea será monopolizada por los pilotos de WIlliams Bottas y Massa mientras que en la quinta posición terminó el mismo piloto que durante los últimos años: Fernando Alonso por 34ª vez. El resto del top ten sería formado por Ricciardo, Mangussen, Button, Vettel y Kimi.

Mañana la mirada estará puesta al cielo de cara al tifón que se acerca al trazado, algo que no sabemos si podrá permitir el inicio de la carrera mañana, pero hasta entonces tendremos por ahora una gran carrera en el día de mañana. ¿Qué sucederá? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!