¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula E llega a nuestra casa y lo realiza con el primer ePrix de la historia en el circuito de Beijing en China. Ya tenemos el nombre del primer poleman de la nueva era del motorsport. ¿Te gustaría saber quién es? ¡Pues sigue con nosotros!

Debemos recordar que las sesiones de clasificación se realizan en 4 grupos de 5 pilotos cada uno en sesiones de 10 minutos. Posteriormente los tiempos compararán y tendremos la parrilla completada. La primera ronda la disputarían Karun Chandhok, Oriol Servià, Jarno Trulli, Michela Cerruti y Stéphane Sarrazin. Nada más empezar ya comprobamos como el monoplaza de Karun Chandhok se encuentra bajo investigación por la FIA. Jarno Trulli se vería obligado a abandonar la sesión al desprenderse la parte derecha de su alerón trasero tras golpear las protecciones, pero no sería el único ya que Stéphane Sarrazin también dejaría su monoplaza en el mismo lugar. Más que una sesión de clasificación parecía una sesión de resistencia… ¿Quién podría aguantar los 10 minutos de sesión? Crono a cero y Karun Chandhok se coloca en primera posición en esta primera sesión de clasificación con Oriol Servià segundo y Michela Cerruti tercera. Tanto Jarno Trulli como Stéphane Sarrazin no pudieron realizar su tiempo al abandonar.

En la segunda sesión competirían Sam Bird, Jérome D’Ambrosio, Charles Pic, Takuma Sato y Ho-Pin Tung. ¿Lograrían acabar los cinco? Al cabo de 10 minutos lo sabríamos. Sam Bird con su Virgin se colocaba en cabeza de grupo y tercero en la general con bastante ventaja frente a su primer perseguidor, Jérome D’Ambrosio. Charles Pic por su parte, al no haber podido rodar en ninguna tanda de pretemporada era de esperar que sus tiempos no fueran brillantes pero sorprendería más tarde alzandose con el segundo mejor tiempo de la jornada a tan solo 2 décimas de Karun Chandhok justo cuando veríamos un mensaje de bandera amarilla a falta de 1 minuto para el final de la sesión provocada por Ho-Pin Tung al trompear en pista con su China Racing. Ya con la bandera a cuadros la parrilla provisional se estaría con Chandhok en cabeza seguido de Pic en segunda posición a poco más de dos décimas y tercero Oriol Servià, el resto de la parrilla provisional sería compuesto por Brid, D’Ambrosio, Sato, Tung, Cerruti.

Tercera ronda de clasificación esta vez con los dos pilotos de eDams en pista Nicolas Prost y Sébastien Buemi, del cuál pudieron reparar su monoplaza tras golpear las barreras en los entrenamientos libres, los dos pilotos de ABT Lucas Di Grassi y Daniel Abt y como quinta piloto Katherine Legge con su Aguri. Empezamos a comprobar en esta sesión como el estado de la pista empezaba a mejorar con Nicolas Prost y Lucas Di Grassi superando los tiempos de Karun Chandhok colocándose en cabeza. En su segunda vuelta cronometrada prácticamente todos los pilotos venían rebajando sus tiempos para asegurar de esta forma la mejor posición, pero Nicolas Prost que venía en récord de pista rozó las protecciones dejando parado su monoplaza pero pudo recuperarse, cosa que no logró su compañero de equipo que dejó tirado su eDams en la pista. Con la bandera a cuadros teníamos un nuevo poleman con Nicolas Prost pero las primeras posiciones también variaban con Lucas Di Grassi segundo y Daniel Abt tercero. Karun y Charles Pic compeltarían el top 5 mientras uqe Buemi, Servià, Bird, D’Ambrosio, Sato, Tung, Legge y Cerruti cerrarían la clasificación.

Cuarta y última ronda de clasificación en la que correrían los cinco pilotos restantes de la parrilla Jaime Alguersuari, Jarno Bruno Senna, Nick Heidfeld, Franck Montagny y Nelson Piquet. Montagny recibiría el mensaje de encontrarse bajo investigación por parte de la FIA mientras uqe Bruno Senna no podría salir a pista por problemas en su Mahindra. Nelson Piquet arriesgaría mucho con su China Racing casi rozando las protecciones en la doble chicane donde Jarno Trulli toco las protecciones perdiendo un tiempo crucial en esa zona. Montagny y Heidfeld se colocarían 5º y 6º respectivamente mientras Alguersuari y Piquet se clasificarían 11º y 12º respectivamente. Piquet lograría subir hasta la 9ª posición en su segunda vuelta cronometrada volviendo a realizar la misma maniobra en el mismo sector. Jaime Alguersuari por su parte lograría subir hasta la séptima posición. Ni Heidfeld ni Montagny lograrían mejorar su tiempo antes de pasar por meta.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

La primera pole de la Fórmual E quedaría para Nicolas Prost que además lograría los primeros tres puntos del campeonato otorgados al piloto que logre la pole position. Lucas Di Grassi le acompañará en la primera fila con la segunda posición y Daniel Abt en tercera plaza. El top ten sería cerrado por Karun Chandhok, Franck Montagny, Nick Heidfeld, Jaime Alguersuari, Charles Pic, Sébastien Buemi y Nelson Piquet Jr. Sin un solo respiro para los pilotos en poco menos de 3h se disputará la primera carrera de la historia de la Fórmula E. ¿Logrará Nicolas Prost materializar su pole position en victoria? Lo sabremos en breve pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios