¡Buenas MiniLectores!

El primer ePrix de la Fórmula E ha terminado y todavía estamos recuperando el aliento del espeluznante accidente que vivimos en la última vuelta de la carrera. Muchas dudas y muchas opiniones se han vivido esta mañana en Beijing. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la carrera? ¡Pues sigue con nosotros!

La vuelta de formación fue un caos para muchos pilotos como Karun Chandhok que tardó en salir en parrilla, además de Trulli y Sarrazin que les costó bastante poder arrancar su monoplaza. Ho-Pin Tung partiría desde el pitlane pero no pudo tomar la salida, al igual que Jarno Trulli que no pudo debutar en el día de hoy.

Tras tomar las primeras curvas Prost que partía desde la pole position mantenía la primera posición, al igual que Di Grassi y Abt, pero por detrás Bruno Senna sufriría un toque con Takuma Sato y acabaría abandonando al momento tras destrozar su neumático delantero izquierdo provocando la salida del safety-car, como no, también eléctrico con un precioso BMW i8.

Una vez la carrera se relanzó pudimos disfrutar de algunos adelantamientos como los que nos dejaron Heidfeld a Chandhok o Bird a su compañero de equipo Alguersuari en una maniobra en paralelo, pero sin lugar a duda el duelo del día lo dejaron Piquet y Sato. El brasileño de China Racing sería adelantado por Servià y posteriormente por Takuma Sato en una maniobra en la cuál los bemoles estarían presentes en el japonés, pero vueltas después el brasileño recuperaría las dos posiciones en dos maniobras en las cuáles las “chispas” estuvieron en esta ocasión del lado del brasileño, poco después el japonés de Aguri abandonaría la carrera por problemas en su monoplaza.

Entre ambos momentos pudimos observar como Sebastien Buemi perdía el soporte del alerón trasero derecho provocando una caída de su alerón trasero. Montagny por su parte se preparaba su adelantamiento a Karun Chandhok en la misma recta donde la mayor parte de los pilotos adelantarían a sus rivales colocándose de esta forma en quinta posición.

Mientras tanto en cabeza Prost aguantaba a los dos pilotos de Abt que se le acercaban vuelta tras vuelta, pero el mayor peligro sería Lucas di Grassi que dispondría de fanboost (un pequeño turbo) y podría poner en apuros la victoria para el francés. Una vez realizada la primera parada en boxes, siendo extraña para todos nosotros al tener que esperar 1 minuto para poder salir a pista, las posiciones apenas variaron pero hubo un piloto que salió muy perjudicado: Daniel Abt que caería de la tercera a la quinta posición, perdiendo las posibilidades no sólo de luchar por la victoria, sino la oportunidad de lograr el podio. Entre tanta parada en boxes, era de esperar que algún piloto cometiera una novatada y esta recayó sobre Michela Cerruti que debería realizar un drive through por salir antes de tiempo en su parada en boxes.

Las vueltas iban sucediendo y en cabeza la lucha por la victoria cambió, ahora sería Heidfeld quien le disputaría la primera plaza a Nicolas Prost y vuelta tras vuelta iría preparando su Venturi para realizar el adelantamiento, el cuál intentaría en la última vuelta, pero Prost intentaría cerrarse con tan mala suerte que golpearía al alemán de Venturi provocando que éste saliese volando literalmente contra las protecciones tras saltar por los pianos sufriendo un fuerte impacto que nos dejó a todos de hielo. Por suerte el alemán se encontraba en perfecto estado físico pero la maniobra no gustó nada a los aficionados que rápidamente increparon a Nicolas Prost su gesto no sólo hacia Heidfeld, sino el no preocuparse del estado del alemán al que no vio salir de su monoplaza.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Tras este accidente Lucas Di Grassi se encontraría con una inesperada victoria siendo así el primer piloto en ganar el primer ePrix de la historia. En segunda posición entró un entusiasmado Montagny que lo celebraría con locura y en tercera posición entró Daniel Abt, pero éste sufriría una sanción por irregularidades en la batería de su monoplaza y caería hasta la décima posición, por lo que la tercera plaza sería para Sam Bird. El top ten lo cerrarían Charles Pic, Karun Chandhok, Jérome D’Ambrosio, Oriol Servià, Nelson Piquet, Stéphane Serrazin y Daniel Abt.

Nicolas Prost sufrirá una penalización de 10 posiciones para el próximo ePrix dentro de 1 mes en el circuito de Putrajaya en Malasia. La nueva categoría del motor acaba de nacer y aunque no haya gustado a muchos, tiene mucho por mejorar. Poco a poco irá atrayendo a más público y esperemos que nos ofrezca más emoción. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios