¡Buenas MiniLectores!

Llegamos al templo de la velocidad, territorio Ferrari y de los tifosi que empujarían con el corazón rojo a un equipo que se encuentra en horas bajas y donde su máximo rival, Mercedes, brilla con más luz que nunca con sus flechas plateadas. Hoy se ha disputado la sesión de clasificación en el circuito de Monza. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Arranca la primera sesión de clasificación con la incógnita de ver qué tal va el Mercedes de Rosberg tras reparar su caja de cambios en los FP3. Los dos Marussia salen juntos a la pista aprovechando el rebufo en una pista donde cada décima es importante. Una vez los Mercedes salían a pista se colocaban en cabeza aunque Felipe Massa se colocaba entre ambos con Lewis Hamilton en cabeza, pero poco después el brasileño de Williams se colocaba en cabeza con menos de media décima de ventaja frente al inglés de Mercedes, pero poco le duraría la alegría a Massa ya que Nico Rosberg se colocaría en cabeza batiendo además el récord del Speed Trap con 353.9 km/h pero nuevamente la posición cambiaría con Lewis Hamilton en primera posición con más de una décima y media de ventaja. Los pilotos de Lotus con serios problemas deberían dar el máximo para poder pasar el corte de la Q1 junto a los Marussia y Caterham, pero Maldonado caería al tener problemas en la caja de cambios y no poder subir o bajar las marchas para evitar que se rompa y sufrir una sanción. Lewis se colocaba con el mejor tiempo y los eliminados fueron Maldonado, Grosjean, Kobayashi, Bianchi, Chilton y Ericsson.

El crono se pone en marcha para la segunda ronda de clasificación y sería Hulkenberg el que abriría el fuego con su Force India. Hamilton con la ayuda del rebufo de Magnussen logra alzarse con la primera posición por delante de Nico Rosberg con poco más de una décima de Nico Rosberg. Los dos Williams irían acompañando en tercera y cuarta posición y tras ellos el primer motor Ferrari con Alonso a casi 1 segundo del inglés de Mercedes. Kimi Räikkönen en décima posición era el primero en salir con el neumático medio para evitar caer en la Q2 y lograr ofrecer un buen resultado a los aficionados en Monza, pero tuvo que abortar la vuelta tras salirse levemente de la pista. Con el crono a cero Lewis se mantiene en primera posición y los eliminados serían Kvyat, Raikkonen que caería en el último minuto tras salvarse Magnussen, Vergne, Hulkenberg, Sutil y Gutiérrez. Kvyat sufriría una sanción de 10 posiciones por usar el sexto motor de la temporada.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Últimos minutos y la hora de la verdad. Sergio Pérez salía a pista en primer lugar. El primer embite de los pilotos de Mercedes sería ganado por Lewis Hamilton con 4 décimas de ventaja frente a Nico Rosberg, por detrás los dos pilotos de Williams Bottas y Massa, tras ellos Button, Vettel, Alonso, Magnussen, Ricciardo y Pérez. El alemán de Red Bull sería el primero que nos dejaría un crono en los últimos minutos de Q3.

Bandera a cuadros y los pilotos pasarían por pista por última vez en el día de hoy. Lewis Hamilton no mejora en los primeros parciales mientras su máximo rival Nico Rosberg sí conseguía mejorarlo pero no sería suficiente para superar a Lewis que mantendría la pole position con Nico Rosberg en segunda posición. Tras ellos irían los siguientes motores Mercedes de los Williams con Bottas y Massa, detrás de los Williams estarían los motores Mercedes de McLaren con Magnussen y Button y tras ellos el único motor Ferrari de la Q3 de Fernando Alonso con los dos motores Renault detrás de Vettel y Ricciardo y cerrando el top 10 estaría Sergio Pérez.

Anuncios