¡Buenas MiniLectores!

La polémica está servida nuevamente en Fórmula 1 tras el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps donde Daniel Ricciardo logró la victoria por delante de Nico Rosberg que se chocó en la primera vuelta con Lewis Hamilton que acabó abandonando la carrera primero tras sufrir un pinchazo como consecuencia del golpe con su compañero de equipo y después abandonando para salvar el motor al no poder remontar en carrera.
Por su parte Fernando Alonso sufrió una sanción de 5 segundos de Stop & Go al tener mecánicos en la parrilla de salida y eso le costó la carrera en gran medida ya que sufrió el muro de Magnussen al que no fue capaz de adelantar y que fue penalizado tras la carrera por realizar maniobras agresivas con el asturiano que acabó por fuera de la pista y como último piloto del pelotón que organizó el piloto de McLaren.
Daniel Ricciardo mostró un ritmo muy superior al resto de pilotos y durante la primera parte de la carrera tras el impacto de Rosberg con su compañero de equipo (y tras ver el alemán como los restos del neumático de Lewis “le acariciaban” el casco hasta la parada de boxes) pudo alcanzar las primeras posiciones y tras la parada en boxes se colocó en cabeza, posición que no cedió a ningún piloto, ni siquiera Kimi Räikkönen que realizó una estrategia y carrera perfecta en el circuito donde más veces ha logrado la victoria y donde por primera vez esta temporada logró acabar por delante de su compañero de equipo. 
Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Daniel Ricciardo logró vencer en Bélgica con Nico Rosberg que fue duramente abucheado tras su acción con Lewis en segunda posición y el tercer escalón del podio fue para Valtteri Bottas. El top ten lo cerrarían Kimi, Vettel, Magnussen, Button, Alonso, Pérez y Kvyat. A pesar de ello, Magnussen sería sancionado con 20 segundos y los pilotos que le precedían lograron subir puestos.

Daniel Ricciardo logra la tercera victoria de la temporada y poco a poco se acerca a los pilotos de cabeza. ¿Puede esta situación acabar en el mismo resultado de 2007? Arranca la segunda mitad del mundial, la que mejor se le da a Red Bull y pudo mostrar en los últimos 4 años. El tiempo dirá si lograrán cambiar el resultado final pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!