F1 – Gran Premio de Bélgica – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Se acabaron las vacaciones para los pilotos de F1 que regresan al circuito favorito de la mayor parte de la parrilla. Spa Francorchamps nos ofreció una clasificación en la cual minutos antes de empezar el diluvio universal hizo aparición pero a falta de pocos minutos para empezar, la pista logró secarse rápidamente. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Los Marussia eran los primeros en colocarse al final del pitlane para realizar su vuelta cronometrada. Todo segundo es importante y no se debía perder el tiempo a no ser que cambie las condiciones de pista. Hamilton con salida de pista incluida con la que perdió algunos segundos valiosos logró colocarse en primera posición. El Sauber de Gutiérrez decía adiós a la sesión al quedarse parado en el tercer sector. Con las delicadas condiciones de pista las manos cuentan mucho más y pilotos como Bianchi lograba un tiempo con el que podría clasificarse por delante de grandes pilotos mientras Maldonado sufría un trompo en la parada del autobús, aunque en su última vuelta logra clasificarse por 6 milésimas pero Sutil logra meterse haciendo que caiga en Q1. Los eliminados fueron Maldonado, Hulkenberg, Chilton, Gutiérrez, Lotterer y Ericsson con el mejor tiempo de Rosberg.

Arranca la segunda sesión de clasificación y todos los pilotos salían con neumáticos intermedios pero la pista empezaría a empeorar y veíamos trompos de varios pilotos como Grosjean. Los dos Mercedes vuelven a colocarse en cabeza con Alonso como el tercero en discordia o el primero de los mortales. Ya con el crono a cero los pilotos pasaban por última vez por línea de meta y los eliminados fueron Kvyat, Vergne, Pérez, Sutil, Grosjean, y Bianchi.

Antes de iniciar la tercera sesión, Sebastian Vettel era el primero en esperar en la salida del pitlane seguido de Hamilton. En el primer intento Rosberg lograba la primera posición con una ventaja de más de dos segundos frente a Vettel y a Alonso. Hamilton en su segundo intento lograba subir a la segunda posición. Los pilotos marchaban a boxes con Rosberg y Hamilton en cabeza y con el resto de la parrilla formada por Vettel, Alonso, Kimi, Bottas, Ricciardo, Button, Magnussen y Massa.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Vettel lograba mejorar su tiempo en su nuevo intento cronometrado. Ya con el crono a cero los pilotos arriesgaron al maximo. Nico Rosberg mantiene la pole position y Lewis Hamilton no consiguió superar a su compañero de equipo. Sebastian Vettel, el primero tras los mortales, acabó en tercera posición a más de 2 segundos de los Mercedes y habiendo probado sólo en el día de hoy el Red Bull. El resto de la parrilla fue formada por Alonso, Ricciardo, Bottas, Magnussen, Kimi, Massa y Button.

Mañana las condiciones de pista serán más idóneas para tener una movida carrera donde Nico Rosberg intentará aumentar su distancia frente a Lewis Hamilton. ¿Se aumentará la distancia o se igualará la clasificación? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!