¡Buenas MiniLectores!

La frase más famosa del mundo del motor se ha vuelto a escuchar un año más en el circuito de Indianapolis con motivo del Gran Premio de Indianapolis de MotoGP donde los números han marcado la cita. ¿Queréis saber cuántos récords se han roto? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida los italianos tomaron el poder con las tres primeras posiciones con Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone por delante de Dani Pedrosa que superó a su compañero Marc Márquez que realizó una mala salida pero que no sería un problema para él. Mientras Lorenzo se quedaría a rueda de Marc durante las primeras vueltas y por detrás quedaron los hermanos Espargaró, Bradl y Smith.

Márquez no tardaría en deshacerse de Pedrosa y Iannone y se colocaría en posición de podio, pero Jorge Lorenzo no se rendiría tan fácilmente y se pondría nuevamente a rueda de Marc para competir por ser el primer piloto en lograr la victoria sin contar al propio Márquez, aunque Valentino Rossi y Andrea Dovizioso lucharían por la victoria durante la primera parte de la carrera hasta que un error de ambos propició el adelantamiento de sus dos perseguidores, pero Il Dottore no querría dejar la primera posición tan fácilmente y la recuperaría al poco rato mientras Marc no ponía resistencia tirando más de calculadora que de fuerza.

Por detrás veríamos como Bradl y Aleix se pelearían por la octava posición pero la lucha terminaría cuando el alemán chocaría con el que será su futuro equipo abandonando ambos tras chocar en el primer sector.

Dani Pedrosa se veía incapaz de superar a Andrea Iannone durante varias vueltas mientras veía como sus máximos rivales se escapaban, pero finalmente lograría superar a los dos Andrea y se colocaría detrás del trío de cabeza pero no sería capaz de alcanzarles. Mientras Lorenzo y Rossi se peleaban mientras Marc Márquez se escapaba poco a poco alcanzando sus dos segundos de rigor en cada carrera.

Iannone por su parte empezaría a perder posiciones con varios pilotos y un fallo mecánico obligaría al italiano a abandonar dejando a Redding como la mejor Open en esta carrera mientras el inglés se pelearía durante toda la parte final de la carrera con Cal Crutchlow.

Márquez que no sería alcanzado por sus rivales lograría una nueva victoria dejando a los dos pilotos de Movistar Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi como compañeros del podio. El top ten lo cerrarían Dani Pedrosa, Pol Espargaró, Bradley Smith, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Scott Redding y Hiroshi Aoyama

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc logra la 10ª victoria consecutiva, algo que no lograba nadie desde Doohan en 1997, Valentino Rossi logra romper la barrera de los 4000 puntos en MotoGP, siendo el primer piloto en lograrlo, por su parte la nueva victoria de Marc supone la victoria nº100 para España en MotoGP y la 500 sumando las demás categorías, sin contar además que se logró ayer la pole nº100 en MotoGP para España. ¿Alguien da más?

La semana que viene sigue la acción de MotoGP con el Gran Premio de la República Checa. ¿Logrará Marc la 11ª victoria consecutiva? Lo sabremos en una semana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios