¡Buenas MiniLectores!

Se acabaron las vacaciones para los pilotos de MotoGP que regresan a la acción para (intentar) detener a Marc Márquez en su lucha por lograr las 10 victorias seguidas e igualar a Giacomo Agostini. El primer paso para volver a detenerle es mediante la clasificación. ¡Arrancamos de nuevo la acción con las dos ruedas!

Colin Edwards disputaría la que podría ser su última clasificación de MotoGP en el circuito de Indianapolis, siendo además la última carrera en su casa, por lo que el piloto americano utilizaría un diseño especial no solo de casco, sino también de mono con un estilo guerrillero, pero tendría que superar a sus rivales que no se lo dejarían fácil. En el primer intento Hernández y Redding se colocarían en cabeza mientras que su máximo perseguidor, Álvaro Bautista, no conseguía llegar a los pilotos que pasarían a la segunda ronda, aunque Crutchlow empezaría a asustar a escasos 3 minutos marcando los sectores en casco rojo colocándose en primera posición con 2 décimas de ventaja frente a Yonny Hernández. Para sorpresa del colombiano, Redding se colocaba en primera posición a falta de un minuto y medio para terminar la Q1 siendo los dos ingleses por ahora los que pasarían a la segunda ronda de clasificación. Justo antes de llegar al final de la sesión Broc Parkes sufriría una caída en el último sector finalizando así los cronos para muchos pilotos. Redding y Crutchlow serán los pilotos que pasarán a la segunda sesión y la parte baja de la parrilla sería formada por Hernández, Bautista, Edwards, Camier, Petrucci, Aoyama, Di Meglio, Barberá, Abraham, Parkes y Laverty.

En la segunda ronda de la clasificación Márquez se tomaría la ronda con calma siendo el último en realizar su vuelta junto a Jorge Lorenzo el cuál se colocaría en primera posición tras su primer intento, pero estaba claro que Marc no se lo dejaría tan fácil y ambos en su segundo intento pilotarían en casco rojo quedando el espartano muy cerca de romper la barrera del 32 pero sería Márquez quien bajaría ese crono hasta el 31.7. Completando la primera línea estaría Pedrosa antes de realizar todos el cambio de moto para intentar superar el tiempo del número 93 de MotoGP.

Andrea Dovizioso aprovechando la rueda de Marc Márquez lograría colocarse en segunda posición. Bradley Smith intentaría mejorar su tiempo pero sufriría una fuerte caída en el primer sector por lo que no podría superar su 9º registro. Con el crono a cero y aún con bandera amarilla en pista, los pilotos cruzaban por meta por última vez siendo Márquez imposible de batir.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez lograría una nueva pole position con Andrea Dovizioso en segunda posición. La primera línea la cerraría Jorge Lorenzo y el resto de la clasificación la cerrarían Aleix Espargaró, Valentino Rossi, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Dani Pedrosa, Bradley Smith, Scott Redding y Cal Crutchlow cerrando con la 12ª posición.

¿Podrá alguien parar a Marc Márquez mañana en carrera? ¿Será la climatología la clave de la carrera u obtendrá Marc el 10 de 10 en carrera? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!