¡Buenas MiniLectores!

Tras más de 6 años realizando las animaciones que tanta emoción y diversión trae a vuestros monitores cada Miércoles veo que debo dar una pequeña explicación en cuanto a qué es exactamente esta serie.

Como sabéis, los Minis son una parodia de los acontecimientos de las carreras de Fórmula 1 y MotoGP (y próximamente Fórmula E): duelos, adelantamientos, bromas, chistes y errores que podemos disfrutar cada Domingo en nuestras televisiones.

El primer problema en el que nos enfrentamos al realizar esta serie es en primer lugar resumir todo lo acontecido en solo 3 minutos (4 como mucho). Tanto si la carrera es movida como aburrida llega a ser un gran reto, porque por un lado hay cosas que por desgracia no podrán aparecer por ser más importantes otras, como por ejemplo un adelantamiento o una parada en boxes en pos de un duelo fratricida entre compañeros de equipo; pero en otras ocasiones es difícil al no disponer apenas de material, como las carreras dominadoras en las que apenas tenemos adelantamientos y tenemos que tirar de imaginación para poder ampliar las escenas. Por desgracia el público no siempre estaría contento con ello, pero lo dicho, resumir entre 1 y 2 horas de carreras en solo 3 minutos no es tarea fácil.

El segundo problema es cómo tratar al aficionado. Se debe tener mucho tacto a la hora de realizar este tipo de animación porque te enfrentas a tres tipos de público muy diferentes entre sí: el que disfruta de las carreras y los capítulos; el que te buscará las cosquillas con errores de animación y el que se quejará por no aceptar la actitud que muestras frente a un piloto concreto.

Frente a esta última situación hay que diferenciar entre dos cosas muy diferentes: la persona que está realizando el capítulo y el capítulo en sí. Puede que un servidor apoye a un piloto, equipo o nacionalidad concreta, pero una cosa es cómo vea la carrera de ese piloto, y otra cómo deba exponerla en el capítulo, y pueden ser dos cosas completamente opuestas. Si un piloto que apoyas ha realizado una mala actuación, mal que pese será parodiado en la serie, y lo mismo ocurre si el piloto que no te gusta ha realizado una actuación sobresaliente en algún momento o durante toda la carrera, que se le mencionará a pesar que no te guste.

¿A qué se debe esta crítica que se realiza cada semana? El motivo es porque se olvidan que esta serie es una parodia de todo lo que sucede en las carreras, no recuerdan que aunque apoye a un piloto concreto si éste lo ha hecho mal le voy a parodiar y gastaré bromas y si lo ha hecho bien se le pondrá feliz en el capítulo.

Os quiero preguntar una cosa, a aquellos que me tachan de anti-X piloto. ¿Recordáis las buenas actuaciones que hizo ese piloto cómo han salido en la serie u os centráis exclusivamente en el momento que son parodiadas y se han hecho chistes?

Esta serie es humor, y se tratarán a todos los pilotos por igual, sea quien sea, y aunque se apoye a uno u otro piloto, si se le debe criticar y bromear con él, se le hará, de la misma forma que cuando realiza grandes actuaciones o momentos memorables también se le reconocerá el mérito en la serie. Debéis entender que se debe tener tolerancia, y aunque animéis a alguien, recordad que si lo ha hecho bien también se le animará. Veamos cuál de estos ejemplos recordáis más:

Fernando Alonso: Ensalzamiento por la remontada de Valencia 2012 o crítica por Malasia 2013?
Sebastian Vettel: Reconocimiento por la remontada de Abu Dhabi 2012 o crítica por la mala suerte esta temporada o incluso el “cariño” que le tengo a sus cambios de casco?
Lewis Hamilton: ¿Buenas palabras por las remontadas de estas últimas carreras o crítica por los accidentes con Massa en las últimas carreras de 2011?

¿Queréis saber por qué se recuerda más lo malo que lo bueno en esta serie? Cuando apoyas a un piloto ignoras por completo todo lo positivo y te centras en exclusivo cuando hay burlas hacia él en una carrera concreta por realizar una mala actuación ya que se carece del sentido del humor. Debéis aprender a diferenciar entre apoyar a un piloto cuando estás en un circuito a verlo parodiado en unos dibujos animados, ya que en esta ocasión te arriesgas a que éste reciba una burla y puede no gustarte a pesar de realizar cientos de momentos especiales y bonitos en la serie.

¿De qué sirve que le pongas como un gran piloto ganador si en el momento que le quieras dar una colleja graciosa se te lanzarán al cuello? Hay que aprender a tener sentido del humor y sobretodo aprender a aceptar las críticas hacia ese piloto.

A todas las personas que me tachan de antiX piloto os quiero lanzar una pregunta… ¿Te atreverías a realizar una parodia en tiempo récord que haga reír y sobretodo no haga que el sector de aficionados que apoya a tu piloto se sienta mal cuando éste realice una mala actuación? Y te añado algo más… ¿Te atreverías a poner bien al piloto que odias o que te cae mal si éste realiza la carrera de su vida?

No pido que hagas los capítulos, solo se pide un poco de empatía y sobretodo que se recapacite que trabajar con más de 20 pilotos, hacer burla sobre ellos y que guste a todos no es una tarea fácil, o si crees que lo puede ser, te animamos a que te unas a nosotros y acudiremos a ti cuando toque criticar a ese piloto.

Un saludo y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios