F1 – Gran Premio de Hungría – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

Estamos ante la última parada antes del descanso de verano de Fórmula 1 y nos encontramos ante la sesión de clasificación con el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? Pues sigue con nosotros.

Maldonado inicia de la peor forma posible dejando su monoplaza tirado antes de llegar a boxes, pero la peor baza la tendría Lewis Hamilton que incendiaba su Mercedes intentando entrar a boxes. Con un rival importante menos, Rosberg no tendría problemas para encaminarse a una nueva victoria. Bianchi en el último segundo logra clasificarse tirando a Kimi que estaba preparándose para la segunda sesión. Vergne se llevó el mejor tiempo y los eliminados fueron Kimi, Kamui, Chilton, Ericsson, Hamilton y Maldonado.

Los Force India inician su andadura en Q2 colocándose en cabeza hasta la aparición de Kvyat que les quita la primera posición. Rosberg logra la primera posición con una ventaja de 7 décimas frente al Williams de Bottas pero Vettel logra colocarse entre ambos a 3 décimas del alemán de Mercedes, Ricciardo por su parte se coloca detrás de su compañero de equipo. Los pilotos intentan realizar su último intento pero Kvyat en el inicio del tercero sector se quedaba bloqueado evitando que los demás pudiesen mejorar. Los eliminados fueron Kvyat, Sutil, Pérez, Gutiérrez, Grosjea y Bianchi.

Justo antes de iniciar la Q3 hizo la aparición un invitado sorpresa: la lluvia que apretó al arrancar la sesión. Los pilotos intentaron realizar una vuelta pero Magnussen provocaba una bandera roja al estrellar su McLaren en la primera curva, lugar donde además los pilotos se salían de pista debido al delicado estado de la pista. Una vez iniciada de nuevo la sesión los piloto se atrevían a salir con neumáticos slicks. Bottas sorprendía a todos con la primera posición provisional, Ricciardo segundo y Alonso tercero. En el segundo intento ya se normalizó todo con Rosberg en primera posición, Vettel segundo y Bottas tercero.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Bandera a cuadros y los pilotos intentan mejorar sus tiempos con la pista secándose paulatinamente. Vettel se pone en primera posición pero la alegría no le alegró mucho pues Rosberg encontró medio segundo en su Mercedes colocándose en pole position. El alemán de Mercedes saldrá desde la primera posición y le acompañará en primera línea Sebastian Vettel. El top ten lo cerrarían Bottas, Ricciardo, Alonso, Massa, Button, Vergne, Hulkenberg y Magnussen.

Mañana el tiempo será nuevamente importante en carrera, por lo que cualquier cosa puede ocurrir. ¿Logrará remontar Lewis otra vez? ¿Se irá Rosberg de vacaciones con otra victoria? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!