¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 aterriza a Alemania, hogar de Mercedes en el circuito de Hockenheim. Nico Rosberg corre en casa y tendrá que lidiar con su compañero de equipo, pero un problema de frenos le daría aire a Rosberg que podría lograr su primera victoria en Alemania. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros! 

La primera ronda de clasificación mostraba ya a un piloto eliminado antes de iniciarse, Marcus Ericsson cuyas reparaciones en su Caterham duraron más de lo esperado. Bottas sorprendía colocándose en primera posición por delante de de Lewis Hamilton, en cuanto a Rosberg, el piloto alemán sufría algunas salidas de pista y tuvo el peor tiempo, pero no pudo mejorar ya que su compañero de equipo Lewis Hamilton se salía de pista por un fallo de frenos provocando una bandera roja al chocar contra las protecciones en el final del segundo sector de Hockenheim. Tras reanudarse la carrera Nico Rosberg era el primero en salir a pista colocándose en primera posición a pesar de tomar más allá de los límites de pista al igual que otros muchos pilotos aunque la FIA avisaba que iban a ser más estrictos en este Gran Premio. Bandera a cuadros y finaliza la primera sesión con Rosberg en primera posición y eliminados Suti, Bianchi, Maldonado, Kobayashi, Chilton y Ericsson.

La segunda sesión arranca con la baja de Lewis Hamilton que se quedará con la 16ª posición. Nuevamente Rosberg se colocaba en primera posición acompañado en esta ocasión de Bottas en segunda posición a casi tres décimas. Pérez tampoco realizaba su tiempo pero en el último instante aparecía el mexicano colocándose en décima posición dejando fuera a Jenson Button. Nico se llevaba el mejor tiempo y los eliminados fueron Button, Raikkonen, Vergne, Gutiérrez, Grosjean y Hamilton.

Tercera y última ronda de clasificación, Rosberg partía como favorito al no tener a su máximo rival en esta sesión, pero Bottas no se lo dejaría fácil, o por lo menos, era lo que se esperaba. Rosberg machaca el crono con casi tres segundos de diferencia a pesar de mostrar la realización que nuevamente sacó las cuatro ruedas fuera de la pista. Bottas se colocaba a medio segundo del alemán y su compañero de equipo quedaba tercero a dos décimas de Bottas.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)
Los pilotos marcharon a boxes y se prepararon para el segundo asalto con neumáticos nuevos super blandos. Bottas lograba acercarse al tiempo de Rosberg pero se quedó a dos décimas del alemán que decidió no arriesgar de cara a mañana. Rosberg lograba la pole position en casa y le acompañará en primera línea Valtteri Bottas. En tercera posición quedó Felipe Massa y el top ten lo cerraron Magnussen, Ricciardo, Vettel, Alonso, Kvyat, Hulkenberg y Pérez.

Mañana carrera de remontada de Lewis Hamilton donde además el tiempo tendrá mucho que ver al haber probabilidades de lluvia. El inglés deseará que haya una carrera como en el año 2000 donde Rubens Barrichello logró la victoria saliendo por la parte de atrás de la parrilla, donde su compañero de equipo abandonó en la primera vuelta en el GP de casa y donde las condiciones climatológicas cambiaron radicalmente el Gran Premio. ¿Tendremos segunda parte de aquel emocionante Gran Premio? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!